jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
san juan

Gestores energéticos; ¿de que se trata la capacitación para la que convoca el Gobierno?

La capacitación está destinada a ingenieros, arquitectos, diseñadores industriales, técnicos superiores en Energía (Nivel Terciario).

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Producción, el Ministerio de Hacienda, la Agencia Calidad San Juan y el Consejo Federal de Inversiones pone en marcha el Programa de Eficiencia Energética y llama a la inscripción de profesionales que quieran formarse como gestores energéticos.

Los gestores energéticos serán quienes realicen diagnósticos energéticos y por ello, el perfil profesional definido podrá ser:

  • Ingeniero (eléctrico, industrial. electromecánico, electrónico, mecánico, civil)
  • Arquitecto
  • Diseñador industrial
  • Técnico superior en Energía (Nivel Terciario)-

La formación estará a cargo de profesionales ingenieros y arquitectos de la UNSJ, tendrá una duración de 10 módulos de 6 horas de reloj, en jornadas semanales de viernes de tarde y sábado de mañana, comenzando el 2 de agosto.

El curso se desarrollará en el Instituto de Energía Eléctrica (IEE), sito en avenida Libertador Gral. San Martín 1109 (oeste) Ciudad; y en el Instituto Regional de Planeamiento y Habitat (IRPHa) ubicado en avenida José Ignacio de la Roza 590 (oeste) Rivadavia, San Juan.

Para la inscripción se solicitar enviar CV al email:  [email protected]

El Programa de Eficiencia Energética está dirigido a los sectores agroindustrial, industrial, comercial y turístico (hotelero) de la Provincia de San Juan y tiene como objetivos:

  • Identificar y formar profesionales sanjuaninos como Gestores Energéticos, mediante una capacitación gratuita con características específicas de este programa, para la realización de diagnóstico de eficiencia energética. 
  • Identificar micro, pequeñas y medianas empresas sanjuaninas (ver destinatarios) que quieran acceder a un relevamiento y diagnóstico de eficiencia energética, realizado por parte de los Gestores Energéticos, a los fines de evaluar el grado de eficiencia con la que es utilizada la energía e identificar las oportunidades de mejoras que permitan optimizar su consumo energético y reducir sus costos. 
  • Sensibilizar y concientizar sobre eficiencia energética a las empresas identificadas, a fin de que puedan mejorar la competitividad empresarial logrando una mayor eficiencia del uso energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías. Poner a disposición y promover la difusión de créditos del CFI con tasas bonificadas, para que las microPymes puedan realizar las inversiones necesarias que surjan de los diagnósticos.
  • Contribuir al uso eficiente de la energía y la incorporación de energías renovables a los fines del cuidado del medioambiente y el fomento del desarrollo sostenible.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar