medidas de fuerza

El miércoles también se verá afectado el servicio de transporte público en San Juan

La complicación será para los usuarios a primera hora de la mañana, tal y como sucedió este martes cuando se realizaron asambleas informativas entre los choferes, mientras se dan las negociaciones de la UTA con empresarios a nivel nacional.
martes, 16 de julio de 2019 · 09:50

En la antesala del paro de 48 horas anunciado para este jueves y viernes, los usuarios del transporte público en San Juan fueron sorprendido por el retraso de las unidades que se demoraron por las asambleas informativas entre choferes que se realizaron a primera hora de la mañana, mientras a nivel nacional la UTA discute con los empresario el aumento salarial.

El titular de la entidad gremial en la provincia, Héctor Maldonado alertó que este miércoles también, en el inicio de la jornada, el servicio se verá afectado por estas reuniones informativas, por lo que podría producir el mismo efecto. Este marte, la medida de fuerza tomó por sorpresa a más de un trabajador que llegó tarde a su trabajo. 

"Las asambleas se llevaron adelante desde las 4.30 para no alterar tanto los servicios, se puso en conocimiento a los trabajadores de la situación y mañana se repetirá la acción esos horarios", sostuvo el gremialista que reconoció el perjuicio para quienes utilizan el servicio y remarcó que se pretende generar la menor demora posible. A consecuencia, destacó: "Tenemos claro que el usuario no es culpable. Se vieron demoradas las primeras unidades de cada empresa, pero para las 6 de la mañana todas estaban circulando en la calle".

Sobre las negociaciones que se llevan adelante a nivel nacional entre la UTA y la cámara de empresarios, con intervención del Gobierno, manifestó: "No se ha avanzado en lo absoluto hasta el momento, no se logra que los empresarios entiendan la necesidad del aumento salarial y por eso será la medida programada para este jueves y viernes".

Esta noche, cuando los turnos de los recorridos terminen, anunciaron que también se harán asambleas informativas entre los conductores de los colectivos. "El horario, nuevamente, es para no afectar a los usuarios", agregó Maldonado. 

La medida de fuerza tiene como principal reclamo el otorgamiento de un incremento salarial del 20% y el pago de una suma no remunerativa de $16.000 a abonarse en tres cuotas.

 

Comentarios