martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gremiales

Paro de colectivos: no habrá servicio este jueves y viernes

Lo confirmó la UTA. El sindicato reclama un aumento del 20% del salario y un pago no remunerativo de $16.000 a pagar en tres cuotas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La UTA decidió convocar a un paro por 48 horas, que se cumplirá este jueves y viernes. La medida de fuerza tiene como principal reclamo el otorgamiento de un incremento salarial del 20% y el pago de una suma no remunerativa de $16.000 a abonarse en tres cuotas.

Desde el martes el gremio realizará asambleas informativas. Desde el sindicato anticiparon que en caso de no llegar a un arreglo con las empresas de transporte, las medidas de fuerza se irán intensificando en los días siguientes. 

El viernes 12 de julio se convocó a la primera jornada de paro de transporte público en San Juan, con un acatamiento del 100% del parque automotor. 

El secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, indicó en un comunicado: "Ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio. De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes,medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial".

"Por ello, y a fin de lograr una inmediata resolución al problema, e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con nuestro reclamo, exhortamos a las distintas dependencias del Estado, tanto nacionales como provinciales y/o municipales, a encontrar una pronta salida al conflicto", agregó Kiener.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Servicio Meteorológico pronosticó diferentes condiciones climáticas en el finde XXL en San Juan.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.

Te Puede Interesar