Violación y embarazo

El Padre Paquito, polémico sobre el aborto legal: “Lo podría haber tenido”

El reconocido sacerdote Francisco Martin Martin se refirió al caso de la nena de 11 años violada y embarazada por su padrastro.
jueves, 04 de abril de 2019 · 08:40

Este miércoles, a las 11:30, la Asesora de Menores de la Provincia, Patricia Sirera, confirmó que le realizaron una Interrupción legal del embarazo a la pequeña de 11 años que estaba embarazada luego de ser abusada por su padrastro.

Pese a que la medida fue tomada con el consentimiento de la menor y en virtud de encontrarse contemplado en el articulo 86 inciso 1 y 2 del Código Penal,  el sacerdote Francisco Martín Martín, más conocido como Padre Paquito, dijo en diálogo con Radio Sarmiento: “Es un caso muy doloroso, pero la muerte de un bebé de cinco meses no es la salida. Si la niña hubiera sido acompañada lo podría haber tenido”.

A lo que agregó: “¿ Y si la niña más adelante dice que la obligaron a tomar esta medida?. No se puede pensar sólo en una vida, hay que pensar en las dos. La ciencia podría haber llevado adelante un embarazo de estas características, pero creo que no se le dio la oportunidad de que conociera esta otra realidad”.

Comentarios