VIOLENCIA DE GÉNERO

En San Juan ya se preparan para un nuevo paro de mujeres el 8 de marzo

La organización Ni Una Menos San Juan organizó una asamblea abierta para mujeres, lesbianas, travestis, trans e identidades no binarias para organizar el 3er paro internacional de mujeres en la provincia.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 21:46

En la tarde del pasado jueves 7 de febrero se realizó la primera asamblea abierta convocada por Ni Una Menos San Juan para organizar por tercer año consecutivo el paro del 8M. La reunión contó con más de 80 asistentes y la principal consigna definida para el paro de este año es "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos".

Hace 3 años comenzó esta modalidad del paro de mujeres bajo el lema de "Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras". Según Dolores Córdoba, miembro de Ni Una Menos, este slogan "muestra que la violencia tiene que ver con el modo de producir, ya que no sólo no se valora el trabajo de las mujeres e identidades disidentes sino que tampoco se lo hace con su vida y mucho menos en el medio de un ajuste económico de precarización laboral y de desempleo".

En 2019 se produjo un femicidio cada 24 horas a lo que también se suman diez travesticidios. Ante esto, Dolores considera que "es muy importante hacer un paro contundente este 8 de marzo porque el feminismo es la gran fuerza que se opone a los neofascismos en todo el mundo, en donde Trump y Bolsonaro son las caras de esta nueva expresión del capitalismo".

Las asambleas continuarán realizándose hasta el 8 de marzo donde se van a ir discutiendo las medidas del paro, la marcha y las demás actividades preparatorias.

Comentarios