viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un nuevo reto

El barrio Valle Grande contará con un Centro de Desarrollo Infantil

Vecinos de Rawson plantearon la necesidad en la mesa interdisciplinaria y las autoridades se comprometieron a trabajar en pos de las poblaciones más vulnerables de la zona.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante el desarrollo de la tercera jornada del Operativo de Abordaje Integral, llevando a cabo en Rawson, autoridades de las áreas intervinientes participaron de la Mesa de trabajo interdisciplinario.
El punto de encuentro fue el complejo educativo del barrio Valle Grande, al que asistieron los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; de Educación, Felipe de los Ríos; el secretario Técnico de Salud Pública, Roberto Correa; el intendente municipal, Juan Carlos Gioja; los subsecretarios de Asistencia Social, Javiero Rodríguez; de Desarrollo Social, Nelson Lezcano, entre otras autoridades municipales y ministeriales.

Al respecto, el ministro Sánchez, destacó el despliegue de recursos humanos por parte de las áreas intervinientes en el primer operativo del 2019.
"Interactuamos desde Desarrollo Humano, Educación, Salud, Gobierno, la policía, referentes barriales y otros para conocer las necesidades de los vecinos. El encuentro fue muy positivo, expusieron sus inquietudes respecto al centro de salud, el cuidado de los espacios verdes y la construcción de un playón deportivo. En lo que respecta a la cartera social, solicitaron también un Centro de Desarrollo Infantil. El intendente se encargará de buscar un espacio físico dentro del barrio y a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, vamos a desembarcar con la estructura de estos espacios destinados a los más chicos", anticipó.

El ministro de los Ríos, puso en valo el complejo educativo Valle Grande: "Cuándo se planteó este proyecto la idea era que la oferta educativa estuviese en casa y no existiese la necesidad de trasladarse a la periferia".

Seguidamente, Nelson Lezcano pidió "seguir interactuando en temáticas que nos son comunes, reforzando el abordaje integral como ya se vienen realizando en territorio con instituciones y Gobierno".
El objetivo de la Mesa de Trabajo Interinstitucional para el fortalecimiento y la articulación de acciones en el abordaje de Problemáticas Sociocomunitarias es la articulación permanente para el abordaje de las realidades sociales, el conocimiento y socialización en cuanto a la implementación de programas, proyectos y acciones inherentes y la promoción de las agendas institucionales hacia un enfoque de trabajo en red.

Gobierno desplegó toda su estructura en operativo territorial

Cumplida la tercera jornada de asistencia en el Barrio Valle Grande, de acuerdo a lo detallado por Javier Rodríguez, ya son más de 4 mil las personas que fueron asistidas y anticipó que, de ser necesario, las jornadas se podrán extender la semana próxima.
"El gobernador y el ministro nos pide permanentemente trabajar llevando soluciones para todos los vecinos", destacó.

Los vecinos de la zona cuentan, entre otros, con los siguientes servicios y atenciones:

Controles odontológicos
Controles oftalmológicos
Atención Primaria de la Salud
Registro Civil
Asesoramiento y trámites en todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Humano
Capacitaciones de los Talleres Comunitarios, entre otros servicios

De esta manera, la presencia del Estado en territorio ayuda a desarrollar de forma estratégica distintos programas para abordar problemáticas comunes en todos los departamentos y de esta manera coordinar y canalizar la asistencia.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la insolita cifra que un kiosquero de sarmiento debera pagar de luz

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar