UNSJ

Después del reclamo de los estudiantes, habrá doble turno en el ingreso a Enfermería

Los turnos ahora serán de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20 pero el boleto escolar seguirá sin cobrarse para los estudiantes.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 17:28

Luego de que Tiempo de San Juan se hiciera eco del reclamo de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud, desde la Universidad resolvieron desdoblar las clases en dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde. Por otro lado, desde la UNSJ se desligaron de la responsabilidad por el no cobro del boleto escolar por lo tanto el precio seguirá siendo el mismo.

El curso de ingreso a la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud comenzó el pasado lunes 4 de febrero y rápidamente los estudiantes se empezaron a quejar porque no tenían suficiente espacio para cursar y muchos de ellos tenían que hacerlo sentados en el piso y afuera de las aulas. También hubo quejas por el precio del boleto de colectivo ya que no les cobraban boleto escolar y como la sede queda en Albardón algunos alumnos de departamentos alejados llegan a gastar hasta $200 para ir y volver. Otro de los reclamos estudiantiles fue que el predio contaba solamente con tres dispensers de agua potable para 1500 ingresantes.

Por estos motivos, las autoridades desdoblaron los turnos que ahora funcionarán de 8:30 a 12 y de 16 a 20 de lunes a viernes. Además dijeron que el problema con el costo del boleto de colectivo es responsabilidad de la secretaría de Tránsito y Transporte, por lo tanto excede sus posibilidades.

 

Comentarios