PREOCUPACIÓN

Progresar: Nación no aumentará las becas

A través de la Resolución 7/2019 decretaron no van a varias los montos y que el criterio a repartir la beca será el mismo que el año pasado dependiendo de la carrera que cada universitario curse.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 21:50

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación confirmó que el cuadro de becas para el Progresar no sufrirá modificaciones a pesar de la inflación del 47,6% durante el 2018. a través de la Resolución 7/2019 por Boletín Oficial.

La inscripción al programa, que funciona desde 2014, se extenderá desde el 1 al 31 de marzo y está destinado a los jóvenes que quieren terminar el primario o el secundario, estudiar en la universidad o hacer cursos de formación profesional y necesitan ayuda económica. El beneficio está destinado a estudiantes de 18 a 24 años con ingresos familiares totales de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles.

Los alumnos de educación superior deben aprobar como mínimo la mitad más una de las materias del programa del año (hasta 2018 les alcanzaba con aprobar dos materias por año). Además, la norma vuelve a establecer un cupo finito de becas a otorgar y destina hasta un 20% del cupo total de becas a los alumnos ingresantes a carreras de nivel superior.

Finalmente, como en 2018, se agregará un bono extra al final del año si los estudiantes aprueban el 100% de las materias con un promedio de 8 o más, éstos recibirán a fin del ciclo lectivo un pago equivalente a la totalidad del dinero que recibieron por su beca en el año.

Es importante señalar que muchos universitarios sanjuaninos podrían perder la Beca; ya que deben aprobar el 50% de las materias del año cursado. Esta medida, podría ser perjudicial para aquellas personas que viven en zonas alejadas.  

 

 

1
2
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios