sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PREOCUPACIÓN

Progresar: Nación no aumentará las becas

A través de la Resolución 7/2019 decretaron no van a varias los montos y que el criterio a repartir la beca será el mismo que el año pasado dependiendo de la carrera que cada universitario curse.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación confirmó que el cuadro de becas para el Progresar no sufrirá modificaciones a pesar de la inflación del 47,6% durante el 2018. a través de la Resolución 7/2019 por Boletín Oficial.

La inscripción al programa, que funciona desde 2014, se extenderá desde el 1 al 31 de marzo y está destinado a los jóvenes que quieren terminar el primario o el secundario, estudiar en la universidad o hacer cursos de formación profesional y necesitan ayuda económica. El beneficio está destinado a estudiantes de 18 a 24 años con ingresos familiares totales de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles.

Los alumnos de educación superior deben aprobar como mínimo la mitad más una de las materias del programa del año (hasta 2018 les alcanzaba con aprobar dos materias por año). Además, la norma vuelve a establecer un cupo finito de becas a otorgar y destina hasta un 20% del cupo total de becas a los alumnos ingresantes a carreras de nivel superior.

Finalmente, como en 2018, se agregará un bono extra al final del año si los estudiantes aprueban el 100% de las materias con un promedio de 8 o más, éstos recibirán a fin del ciclo lectivo un pago equivalente a la totalidad del dinero que recibieron por su beca en el año.

Es importante señalar que muchos universitarios sanjuaninos podrían perder la Beca; ya que deben aprobar el 50% de las materias del año cursado. Esta medida, podría ser perjudicial para aquellas personas que viven en zonas alejadas.  

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
si estuviste este viernes santo en la difunta correa...¡buscate!

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar