Repercusiones

El Rectorado le respondió a la Federación Universitaria: dicen que tienen más presupuesto

La Secretaria de Extensión Universitaria afirmó que la partida presupuestaria es mucho mayor. Además, aseguran que el Rectorado absorbe algunos gastos de la Escuela de Enfermería.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 19:51

Tras las publicaciones por TIEMPO DE SAN JUAN sobre la precariedad con la que cursan los ingresantes a las carreras de Enfermería en la Escuela Ciencia de Salud ubicada en Albardón, la Secretaria de Extensión Universitaria. Eliana Perniche, afirmó que el presupuesto de la Escuela es superior a $ 1.500.000 y que desde Rectorado absorben algunos gastos.  

La Secretaria habló sobre la situación que se vive en la Escuela de Ciencias de la Salud: "La escuela estaba en un proceso de creación y ahora tiene otra realidad. Ante esta nueva estructura con la que cuenta, hay instancias en el que se puede acceder no solamente desde la Universidad sino a nivel Nación a otros recursos que pueden tener mejoras económicas. Además, siempre buscamos que todos los alumnos puedan tener lo mejor para que cursen con tranquilidad".

Con respecto al presupuesto que maneja la Escuela de Ciencias de Salud, Perniche afirmó lo siguiente: "Tiene un presupuesto mayor a lo que indica la Federación Universitaria de San Juan. Seguramente es mejor que todas las partes de la Universidad y las distintas Unidades Académicas tengan una mayor partida. También, es importante señalar que este establecimiento educativo forma parte del Rectorado. Hay muchas cosas que se llevan a adelante que se hace cargo la Universidad, cuando le corresponde a la Escuela. La solución sería una mejora económica para todos los estamentos así poder mejorar las condiciones edilicias".

La Secretaria detalló la ayuda que lleva adelante para ayudar al unidad académica: "Desde la Secretaria abrimos la convocatoria sobre los proyectos de extensión con el objetivo de aportar a las distintas áreas de la Escuela en la que se puedan concretar en acciones de territorio como es el caso con los alumnos. Si nos ponemos a comparar entre las distintas áreas siempre van vamos a tener falencias. No es favorable compararse sino buscar que todos mejoremos sin desfavorecer a la otra".

Sobre la falta de bancos, aún no hay fecha definida para comprar más y que los estudiantes puedan cursar sentados. 

1
7
0%
Satisfacción
5%
Esperanza
64%
Bronca
0%
Tristeza
17%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios