paisajes

30 sanjuaninos conocieron la cascada Santa Clara en Pedernal ¿vos la conocés?

La Dirección de Talleres Comunitarios dependiente de Desarrollo Humano bajo el programa de 'Trekking de Integración Social', eligió como destino la cascada Santa Clara en Pedernal. Mirá las fotos.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 15:18

Con el objetivo principal de impulsar la práctica de ejercicio y explorar escenarios naturales como sierras, montañas y valles aprovechando la geografía sanjuanina, treinta sanjuaninos pudieron conocer la cascada Santa Clara, ubicada en Pedernal, departamento de Sarmiento.

La jornada de esparcimiento fue organizada por la Dirección de Talleres Comunitarios dependiente de Desarrollo Humano bajo el programa de "Trekking de Integración Social". 

Tras recibir una charla técnica, el grupo caminó por las montañas de Pedernal disfrutando de un paisaje majestuoso y del arroyo que ofrece este paraje ubicado en el extremo centro sur de la provincia, más precisamente en el km 38 de la Ruta Nacional 153.

Los treinta participantes pudieron vivir en esta ocasión una experiencia única de la mano de profesionales que guiaron al grupo hasta la cascada Santa Clara, o como algunos lugareños la definen, "el vergel escondido". 

Es importante destacar que durante la expedición se practicó senderismo moderado, el cual no requiere mayores exigencias en cuanto a estado físico. Este tipo de visitas se realiza semanalmente de la mano de la Dirección de Talleres Comunitarios.

Los interesados en participar en esta iniciativa deben concurrir a la Dirección de Talleres Comunitarios, en el Centro Cívico, Primer Piso, Núcleo 2, o llamar al teléfono 4306078.

Mirá las fotos:

 

Comentarios