Sociedad

Los niños con hemofilia tendrán un banco ortopédico gracias a un concurso provincial

El Ministerio de Gobierno estuvo a cargo de la organización del concurso que ganó FUNDAME. Emilio Baistrocchi entregó el premio: $300.000.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 21:36

FUNDAME asiste a 64 pacientes que padecen hemofilia. Quienes conviven con este padecimiento requieren asistencia continúa y pensando en ellos la ONG decidió armar un proyecto para armar un banco ortopédico. Este proyecto ganó un concurso organizado por el Ministerio de Gobierno luego de que un jurado evaluara las distintas propuestas. El premio consistió en $300.000, dinero que posibilitó el armado del tan ansiado banco. 

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, estuvo en FUNDAME y conoció cómo funciona este espacio de asistencia a pacientes hemofílicos. El concurso se enmarca en la Exposolidaria, un evento que se viene realizando todos los años. "Participaron empresas de distintos rubros apelando a la responsabilidad social empresaria y gracias a esto juntamos $1.000.000. Esta feria se hace todos los años, pero en el 2018 se hizo un mejoramiento importante. Antes la ONG mostraban lo que hacían pero ahora con el concurso se le dio un salto de calidad", dijo el funcionario. 

Con los $300.000 también pudieron comprar un elevador para que los niños que son asistidos en la organización puedan tener esta comodidad para subir a las habitaciones en donde se alojan tras ser atendidos en el hospital Rawson. 

Comentarios

Otras Noticias