Edición 2020

Confirmaron el artista rockero para la Fiesta del Sol

El cantante, que ya es como de la casa, tocará la misma noche que el rapero Wos, que fue el primer artista confirmado para la próxima edición de la fiesta de todos los sanjuaninos.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 07:40

La Fiesta Nacional del Sol 2020 comienza a tener sus primeros artistas confirmados.  La primer presencia anunciada por el Ministerio de Turismo y Cultura fue la de Wos, el joven rapero que cuenta con más de 3.3 millones de seguidores en Instagram, se encuentra en el TOP 150 Global de Spotify, con más de 9 millones de reproducciones por cada single que editó, y sus videos superan los 80 millones de reproducciones en Youtube.

El segundo anuncio tiene que ver con el mundo del rock: una vez más, Ciro y Los Persas será uno de los artistas principales de la fiesta de todos los sanjuaninos. El ex líder de Los Piojos actuará el jueves 27 de febrero, el mismo día que Wos. 

Un dato importante a destacar es que el pasado fin de semana, Los Persas se presentaron en el Festival Mastai y Ciro invitó al rapero del momento a compartir escenario. 

En el escenario, el rapero -una de las estrellas del año- acompañado por Ciro en la armónica, hizo un freestyle en el que apoyó los reclamos del pueblo chileno, y pidió por los jóvenes muertos durante una persecución policial en San Miguel del Monte en mayo de este año y los asesinados por gatillo fácil, entre otros mensajes.

Al final, Wos fue ovacionado varias veces por la multitud presente frente al escenario sur. "¡Vamos los pibes!", dijo Ciro después de abrazarlo.

Dado a esto, y a que ambos estarán en San Juan para la misma fecha, desde Turismo no descartan que ambos artistas repitan lo sucedido en el Festival Mastai y compartan el escenario sanjuanino. 

Comentarios