Tremendo

Confirmado: viene el artista del momento a la Fiesta Nacional del Sol

Lo anunció la ministra de turismo de San Juan. En la nota enterate de quien se trata.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 11:37

Todos estábamos expectantes por saber quiénes van a ser los artistas que vienen a esta nueva edición de la FNS 2020 y finalmente se dio a conocer uno de ellos. Se trata de Valentín Oliva, más conocido como Wos. Una de las grandes revelaciones del último tiempo en el mundo de la música, junto a Paulo Londra, Duki, Tini y una nueva generación de artistas.

Para quienes no saben de quien se trata, hay que decir que Wos es un joven de 21 años que viene de presentar su primer disco, Caravana, con localidades agotadas. Y claro, los números que lo avalan hablan por sí solos: cuenta con más de 3.3 millones de seguidores en Instagram, se encuentra en el TOP 150 Global de Spotify, con más de 9 millones de reproducciones por cada single que editó, y sus videos superan los 80 millones de reproducciones en Youtube.

El pibe viene de hacer un recorrido en el mundo del freestyle, una disciplina que lo posicionó y lo catapultó al éxito no solo en nuestro país sino también en América Latina. Empezó a los 14 años con las batallas improvisadas. Nació en Chacarita Buenos Aires donde hizo sus primeros pasos en la plaza del barrio con su crew (banda de amigos) DS3, allí le dio inicio al talento que luego lo llevó a la cima.

Luego, en 2016, se consagró en el Quinto Escalón, la mejor competencia de freestyle de plazas tras sorprender al eliminar a Dtoke, el favorito, en octavos, y vencer a Klan en la final. Un año después, dio el salto al ganar la versión argentina de la Batalla de los Gallos. Ese 2017 también llegaría a la final internacional de la misma competencia organizada por la bebida energética, pero perdería contra el mexicano Aczino.

Aunque todavía no llegaba lo mejor. Es que, sin dudas, 2018 fue el año de su consagración: tuvo su revancha contra el azteca Aczino, uno de los mejores del mundo -y quizás de la historia en esta disciplina- y se coronó en el Club Hípico de Palermo como campeón mundial de freeystyle en la Batalla de Gallos de Red Bull; y como si fuera poco se convirtió en el último campeón de la Freestyle Master Series Argentina, la liga más competitiva del ámbito local.

Y claro, después de lograr superar casi todas las metas que se propuso, Wos pegó un volantazo en su carrera. Entusiasmado y motivado por la aceptación que tiene de parte del público por su estilo, flow y picantes punchlines (cuando en las batallas de rap se culmina una frase de tal forma que el oponente quede totalmente ridiculizado), el joven empezó a componer canciones, que rápidamente se propagaron en todas las plataformas audiovisuales. Y no se equivocó: su exitoso Canguro y luego Melón Vino posicionaron a Wos en la escena popular.

 

 

Comentarios