Innovación

Colocaron las primeras cámaras de seguridad en Calingasta

Diez cámara de seguridad en el departamento que será monitoreada por la comisaría del departamento.
jueves, 24 de enero de 2019 · 16:19

Con el objetivo de incorporar tecnología para prevenir hechos de contravención e ilícitos, el gobierno provincial colocaron las primeras diez cámaras de seguridad en Calingasta. Éstas son monitoreadas a través de la policía departamental y están ubicadas en entradas y accesos estratégicos del lugar.

Es importante señalar que Calingasta es un lugar de la provincia con la afluencia de muchos turistas. Con la colocación de las cámaras de seguridad se busca prevenir y adelantarse a la contravención del delito.

 Estas cámaras fueron instaladas por intermedio de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación en conjunto con el Ministerio de Gobierno ambos perteneciente al Gobierno de la Provincia de San Juan. Además, la comisaría 16° es la encarga de monitorear las 10 cámaras. 

El Ministro Emilio Baistrocchi se mostró satisfecho: "Poder incorporar esta tecnología nos permite prevenir y estar adelante de la contravención del delito. Además, Calingasta es un departamento muy turístico y tendrá cámaras en lugares estratégicos en todos los ingresos y accesos en todos los lugares más importante". 

15
3
52%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios