otro escándalo

La demora de una obra social puede ser muy grave para un sanjuanino de 3 años

El papá del pequeño es uno de los 370 desempleados por ITEC.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 19:11

Martín Ezequiel Rojo González es un pequeño que necesita una cirugía para evitar que se le provoque un soplo en el corazón. Para ello deben introducirle por cateterismo un resorte en el corazón pero la obra social no quiere cubrirle dicho elemento vital. Es que el papá de Martín es uno de los 370 desempleados por ITEC y como la empresa ya no paga los aportes solo le dan coberturas básicas.

Según informó Canal 13, el pequeño iba a ser operado en el Cimyn pero como la obra social se negó a pagar los $260.000 que demanda la intervención, tuvieron que viajar a Córdoba, para que pueda ser asistido de forma gratuita. Sin embargo, la operación requiere la colocación de dicho aparato que brinda el hospital cordobés Santísima Trinidad y los padres reclaman con urgencia que a esto sí lo pague la obra social.

Esto debe ocurrir si o si este viernes porque la operación sería el 30 de enero y a los dos días el doctor se va de vacaciones. Pero desde la obra social les informaron que los fondos para el resorte van a demorar y que recién los otorgarían en febrero. Al tener obra social, Desarrollo Humano tampoco debe asistirlo y los padres de nene están desesperados porque si se le provoca un soplo sería muy grave.

Comentarios