ojo

Hay 30 Fiat con fallas de fábrica en San Juan y piden que vayan al service

Defensa al consumidor informó que dos modelos tienen problemas con un repuesto de la dirección. Desde el concesionario local pidieron a los propietarios de estos autos que se acerquen para hacer el cambio.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 18:45

Este martes se conoció que los modelos 2019 de los Fiat Cronos y Argos tienen una falla de fábrica en una de las piezas de la dirección. En San Juan, según confirmaron desde la concesionaria, hay alrededor de 30 vehículos con este problema y todos deberán pasar por el servicio técnico para el cambio. 

El responsable de Fiat en San Juan, Adrián Galaverna,  explicó que se trata de una medida preventiva que surgió luego de que analizaran una serie de piezas de la dirección y en una de ellas encontraran desperfectos en el material de la soldadura. "Esto no quiere decir que al usuario se le vaya a cotar la dirección, sino que puede producir cierto juego en el volante", detalló. Además, dijo que esto es también una tarea preventiva para que no suceda lo que pasó antes con las camionetas Toro, que sufrieron una serie de desperfectos en el filtro de combustible en algunos modelos. 

Galaverna explicó que, apenas se supo del desperfecto, convocaron a los dueños de los vehículos que corresponden con el modelo, aunque algunos de ellos no contestaron las llamadas. "Es importante que ellos sepan que pueden pasar ahora por el servicio técnico a hacer el cambio de pieza o pueden esperar al service de los 2000km, ya que son todos vehículos nuevos. El cambio es totalmente gratuito", aseguró. 

Si bien los vehículos con falla son sólo los de estos dos modelos entregados en 2019, dijeron que las puertas están abiertas a "dueños de otros autos que puedan tener dudas". 

Comentarios