Capital

Cómo será el mega predio dedicado a la seguridad sanjuanina

Ampliarán el CISEM y al lado construirán un nuevo edificio para la Central de Policía, Defensa Civil e Inspección y Gestión de Seguridad.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 19:44

El objetivo es armar un polo de seguridad. Y para lograrlo el Ministerio de Gobierno ya expropió un predio de 4,5 hectáreas, vecino al edificio en el que funciona el CISEM (ubicado en calle Agustín Gómez, Capital). Allí ampliarán el espacio destinado a controlar las imágenes de las cámaras de seguridad que están instaladas en la provincia y trasladarán la Central de Policía, Defensa Civil y la subsecretaría de Inspección y Gestión de Seguridad. 

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, confirmó que ya se expropió el terreno de calle Agustín Gómez y que están trabajando en el proyecto arquitectónico, para que se ajuste a las necesidades de la policía. El edificio en el que ahora funciona la Central está ubicado por calle Entre Ríos, el estacionamiento es un caos y la funcionalidad no tiene relación con las necesidades de las fuerzas de seguridad. Es que hace 50 años, allí funcionó una escuela y toda la estructura fue pensada para un establecimiento educativo. 

También se trasladará la subsecretaría de Control de Gestión y Defensa Civil. En el primer caso, el Ministerio alquila un lugar para que funcione el área destinada a recibir denuncias por el desempeño de las fuerzas de seguridad. 

En el CISEM 200 civiles y 130 policías (divididos en cuatro turnos rotativos) se encargan de fiscalizar las cámaras de seguridad y dar aviso a los uniformados que están en las zonas más cercanas. Como se instalarán más de 350 nuevas cámaras de seguridad, se deberá ampliar el edificio y tendrán que contratar más personal. 

 

Comentarios