Relevamiento

Cada vez más sanjuaninos piden préstamos para pagar el alquiler o boletas

A pesar de los costos financieros altísimos, en las casas de préstamos céntricas hay un 45% más de pedidos de dinero. Al contrario de años anteriores, cuando los pedidos eran para pagar vacaciones o un vehículo.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 07:00

En los últimos 6 o 7 meses ha subido un 45% en promedio la cantidad de préstamos personales que se han pedido. La mayoría, según un relevamiento de Tiempo de San Juan en casas de préstamos céntricas, piden este dinero para poder pagar el alquiler o hasta las boletas de servicios. El aumento de los pedidos coincide con la suba del dólar y el aumento abrupto de la inflación, que explotaron a mediados del año 2018. 

Además de pedir dinero para cubrir la cuota mensual por la vivienda, los sanjuaninos también se endeudaron para remodelar su hogar o incluso poder seguir con la construcción de los proyectos. En menor cantidad están los que piden dinero para pagar viajes o vehículos. Incluso, aseguraron desde las prestamistas, algunos piden dinero para comprar comida o pagar los gastos corrientes. 

A la hora de conocer el perfil de las personas que se acercan a entregar su solicitud para conseguir dinero, el rango es amplio. Desde familias que se presentan a la oficina hasta jubilados pasando por monotributistas, empleados públicos y privados, todos buscan lo mismo.

Las agencias entregan desde 5.000 hasta 500.000 aproximadamente dependiendo de los sueldos que tengan las personas y los requisitos que reúnan. Además se pagan entre 12 y 48 cuotas. El uso del préstamo es personal, tiene una aprobación inmediata, cuenta con un plazo flexible y una tasa fija en la gran mayoría de los casos. La contra es que la mayoría debe pagar costos financieros muy elevados. 

¿Qué requisitos son necesarios para pedir un préstamo?

  • Presentar el D.N.I.
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de ingresos
  • Historial crediticio
  • Referencias crediticias
  • Referencias personales
  • Cuenta bancaria

Comentarios