preso

Fue con un carnet trucho a Transporte y terminó en Flagrancia

El hombre se presentó a pedir un permiso de circulación con un carnet falsificado que decía que podía manejar hasta camiones.
martes, 22 de enero de 2019 · 11:07

Durante un trámite de rutina uno de los trabajadores de la Dirección de Transporte notó que había algo raro en el carnet que le dio un hombre mayor. Apenas lo revisaron con atención y pidieron el informe a EMICAR saltó la verdad: el documento era falsificado. 

El sujeto no tenía permiso para conducir desde 2013, cuando se le venció el anterior y nunca fue a renovarlo. En ese momento le habían otorgado un  carnet con una observación: no sabía leer ni escribir, por lo que tenía que volver al año siguiente a renovarlo y demostrar que ya había aprendido. 

Pero Rodolfo Jara, como fue identificado, no volvió, sino que tramitó un carnet profesional trucho que incluso lo habilitaba para manejar camiones. Al ser descubierto, el hombre sólo dijo que lo había hecho "a través Mendoza", aunque no quiso contar más.  Esto no sorprendió a las autoridades, ya que hace poco hubo una investigación por publicaciones que ofrecían carnets truchos en la vecina provincia. Incluso, dieron con un grupo de estafadores que ofrecían la documentación falsificada, recibían dinero y terminaban estafando a los "clientes", ya que nunca entregaban nada. 

El dueño del carnet, que según el documento vive en La Chimbera, 25 de Mayo, fue finalmente detenido e irá a juicio en el fuero de Flagrancia. Ahora es casi seguro que terminará siendo condenado por un delito penal. 

En 2018 hubo "8 o 9 casos" de docuemntos truchos que detectó Transporte, según dijo el director de la cartera, Jorge Martín. El de Jara no fue el primero en el que el apresado no podía hacer el carnet por ser analfabeto, sino que es una situación que ya se dio antes. Además, explicó el funcionario, hay más casos detectados en EMICAR, donde llegan a intentar "renovar" un carnet que nunca existió. 

Comentarios