Desarrollo Humano

Entregaron bicicletas para personas con discapacidad

El objetivo es proporcionarles a los beneficiarios una mayor independencia para desenvolverse en la cotidianeidad
lunes, 21 de enero de 2019 · 21:30

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con la subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social y la dirección de Discapacidad entregaron dos bicicletas adaptadas para suplir incapacidades motoras.

El objetivo de la entrega es estimular la autonomía y alentar una mejora en la calidad de vida de aquellas personas que padecen discapacidad motriz. Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano, confirmó que continuarán con las entregas de bicicletas y que existe la posibilidad de que algunos de los beneficiarios sean partícipes de la Vuelta Inclusiva en este 2019.

Quienes se vieron beneficiados fueron Jorge Iturrieta, quien padece paraplejía espástica y Mauricio Sanchís, con anormalidades de la marcha y de la movilidad. Según Desarrollo Humano, la asistencia de elementos ortopédicos busca potenciar el desarollo de habilidades y capacidades para el desplazamiento, el control postural y la manipulación, lo que concede una mayor autonomía y una mejor calidad de vida tanto para ellos como para sus familias.

Comentarios