SAN JUAN

Definen mecanismo para entregar casas del IPV a discapacitados en casos de urgencia

Concluyó la etapa de corroboración de datos para los barrios ubicados en el el departamento de pocito para entregarse en febrero y marzo próximo.
lunes, 21 de enero de 2019 · 21:03

El gobierno de la provincia terminó de revisar los padrones de los barrios Manzanares y Olivares del Sur a entregar durante los próximos meses y comprobó que todos los adjudicatarios podrán habitar la vivienda. Además, para el cupo de las personas con discapacidad que quedaron vacante, utilizarán una base de datos que manejan para entregársela aquellas que lo necesitan con urgencia. 

Tras la finalización de la etapa de corroboración de datos para la entrega de los próximos barrios del IPV, el interventor, Juan Pablo Notario, comentó a TIEMPO DE SAN JUAN que detectaron un número muy pequeño. De esa cifra la mayoría tenían un inmueble producto por una herencia recibida como anticipo. Esta situación se dio tanto en el Barrio de los Manzanares y Olivares del Sur; ambos ubicados en el departamento de Pocito a entegrarse en la primer quince de febrero y marzo respectivamente.

En cuanto al cupo para las personas con discapacidad, el funcionario remarcó que la provincia incorporó al padrón el 10% para que puedan ser beneficiarias; mientras que en nación piden solamente el 5%. En el caso de las casas que quedaron vacantes en los barrios de Pocito serán reemplazadas por la gran lista que maneja el gobierno provincial para aquellas que necesitan una vivienda en forma urgente, estén inscritas y cumplan los requisitos para adquirirlas.  

4
1
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios