Mar del Plata, Necochea y Villa Gesell fueron los tres destinos elegidos por los sanjuaninos que decidieron veranear en el mar. Por otro lado, muy pocos eligieron Villa Carlos Paz.
sábado 4 de abril 2026
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMar del Plata, Necochea y Villa Gesell fueron los tres destinos elegidos por los sanjuaninos que decidieron veranear en el mar. Por otro lado, muy pocos eligieron Villa Carlos Paz.
Según Ariel Giménez, presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, hubo una caída muy grande de visitantes sanjuaninos en las playas de Chile y de Brasil en comparación con el año pasado. El factor decisivo fue la suba del precio del dólar, ya que muchos sanjuaninos elegían Chile no sólo para vacacionar sino también para comprar ropa y electrodomésticos.
En el plano provincial, los destinos elegidos fueron Rodeo, Barreal y San Agustín de Valle Fértil.
video
