TECNOLOGÍA

Adiós botón antipánico: un nuevo dispositivo ocupará su lugar a partir de ahora

Se han licitado la entrega de más de 1.000 sistemas duales que reemplazaran al botón antipánico.
lunes, 21 de enero de 2019 · 21:58

El famoso botón antipático que esta semana  estuvo en la boca de todos por el caso de Carla Soggiu, la joven que lo activo dos veces antes de desaparecer, será reemplazado por un nuevo sistema dual.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano quien aseguró  que se han pedido más de 1.000 de  estos sistemas duales para personas que ha sido condenada por las fuerzas de seguridad cuando se acerca a la víctima. El fin de esto es ordenar de inmediato la intervención de la Policía cada vez que sea necesario.

“El botón es una solución desde hace años, era una herramienta más fácil de manejar y para tratar de generar una respuesta rápida de las fuerzas de seguridad. El país está hoy en día en un proceso de reemplazo del botón antipático por un sistemas más moderno que son los dispositivos duales”, afirmó..

Los sistemas duales que se han pedido le permiten a las fuerzas de seguridad y a los centros de monitoreo tener identificado las 24 horas al victimario y no a la víctima para poder verificar que se cumplan las órdenes de restricción. “ Si se acerca a la víctima de forma automática este botón dispara los protocolos de seguridad y permite dar el tiempo que botón antipánico no da”, explicó el ministro.

Comentarios