Imperdible

San Juan, un escenario de lujo para ver la "luna de sangre"

El fenómeno, que se producirá la madrugada de hoy domingo 20 al lunes 21, no se repetirá hasta el 2021. Destinos medios Nacionales lo trasmitirán desde la provincia. Te mostramos los lugares dónde mejor podrás apreciarlo.
domingo, 20 de enero de 2019 · 12:13

La madrugada de hoy domingo 20 al lunes 21 de enero del 2019 la Tierra vivirá uno de los momentos más esperados por los astrónomos: un eclipse total de Luna de tales características que no se repetirá hasta mayo del 2021 y, por su calidad de cielo, medios de todo el país llegaron a la provincia para transmitirlo en vivo desde El Valle de la Luna.

Pero además, en San Juan hay varios puntos donde se podrá apreciar a la perfección.

Esos puntos son: Bella Vista, Rodeo, Las Flores, San José de Jáchal, norte de la ciudad de San Juan, Villa Mercedes, El Fiscal, Huaco, Mogna, Villa San Agustín, Las Tumanas, Chucuma, Marayes y Caucete.

Para los que no puedan trasladarse hasta los puntos mencionados, en pleno corazón de San Juan, en el Teatro del Bicentenario, el ministerio de Turismo y Cultura llevará adelante actividades especiales y observación con telescopio desde las 21 hs. Para ello habrá 12 telescopios instalados y especialistas que informarán sobre el fenómeno. También habrá shows y food trucks.

Además, podrás seguirlo en vivo y desde la comodidad de tu casa a través de la página del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan: 

 

Comentarios