La cuenta de Twitter Turismo Argentino tiene más de 12.000 seguidores. En la red social del pajarito compartieron una serie de fotografías de las cascadas de Astica, Valle Fértil. Las imágenes fueron capturadas por César Radicetti durante su estadía en la localidad vallista.
Las sierras de Valle Fértil pertenecen al subsistema orográfico de las Sierras Pampeanas, y toma gran parte de Astica la única franja con elementos del Chaco Serrano Austral de la provincia, lo que significa que tiene flora y fauna que no se repiten en otras zonas. En este marco geográfico están las "Tres Cascadas" astiqueñas.
Hay circuitos pedestres para conocer el lugar. Son caminatas que incluyen paradas en sitios únicos y de incalculable belleza.