Hospital Rawson

Para el Día del Niño, les regalaron consuelo a los papás de nenes internados

Papás que llevan varios meses internados con sus hijos compartieron información, experiencias y emociones con los más ‘nuevitos’.  
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 12:18

El tiempo no les sobra. Llevan meses y hasta años internados con sus hijos. Luchan, acompañan, caen, vuelven a levantarse. Por todas esas experiencias que vivieron y que viven, decidieron, junto al personal de Enfermería del Hospital Rawson, este Día del Niño honrarlos de una manera muy especial: compartir sus vivencias con los papás más ‘nuevitos’ para ayudarlos a transitar el camino de la internación.

“Los chicos internados no pueden salir de la Terapia para ir a un festejo o a un chocolate, por eso pensamos en hacer algo con sus papás. No queríamos que fuera una charla más, sino algo que a ellos les quede y que puedan valorar desde otro punto. Por eso pensamos en estas charlas, en las que los papás que llevan más tiempo puedan compartir sus experiencias con los más nuevos”, contó a Tiempo de San Juan, Nadia Godoy, enfermera de Terapia Intermedia del Hospital Rawson.

Ante la propuesta del personal de enfermería de Terapia Intermedia Pediátrica, las mamás, Victoria Ruarte, Verónica Ibazeta, Yamila Mercado y Nadir Verón, no dudaron ni un minuto en sumarse a esta iniciativa. Se informaron, armaron afiches y pusieron el corazón para llevar aliento y consuelo a los papás internados.

Además de la contención, se brindó información sobre el correcto lavado de manos y el síndrome urémico hemolítico, las sensaciones y temores de la hospitalización, los recursos y los derechos con los que cuentan, el síndrome del cuidador agotado, entre otros.

 

Galería de fotos

Comentarios