jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historias

Hogares de Beraca, una vuelta olímpica a la vida

Los chicos armaron un equipo que representó a los cinco hogares que funcionan en San Juan. Algunos de ellos nos contaron su experiencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El equipo resultó de una selección de los cinco hogares Beraca que hay en San Juan. En el Estadio Bicentenario le ganaron a otros diez equipos de diferentes comunidades. Esta es la historia de ellos, de ese equipo. Walter Martínez contó cómo  lograron integrarse entre los integrantes de los hogares y también con el resto de comunidades. 

El goleador del equipo, Walter Martínez contó: “La experiencia que tuvimos ha sido hermosa, somos privilegiados de poder jugar en ese estadio, pero también de participar de ese torneo. Es que conoces lo que pasa en otra comunidades, además sirve para que nosotros podamos integrarnos con los chicos”. 

En cuanto al torneo, revelaron que tiene algo especial. Los chicos destacan una de las reglas de oro, "el que insulta o agrede al otro tenía una sanción". Con mucho orgullo, los chicos contaron que ellos  también sacaron buena puntuación. “Somos unos de los que menos malas palabras dijimos, aunque en el fútbol siempre hay roce”, dijo Nahuel, que no jugó pero estuvo en cada partido que los chicos disputaron. 

La tarde del 11 de septiembre se realizó el encuentro y al final los Hogares de Beraca se llevaron la Copa de Comunidades que contuvo a diez equipos que compitieron están constituidos por jóvenes y adultos en proceso de rehabilitación. Son integrantes del Proyecto Juan; San Benito Centro de día; San Benito dispositivo de acompañamiento; Proyecto María del Carmen; Programa Lihué; Centro por la vida; Levántate y Anda de la provincia de San Luis; Beraca; Narcóticos Anónimos San Juan y algunos integrantes de Narcóticos Anónimos de Mendoza; DIAT de Rawson, entre otros.

Los ganadores Rodrigo González, Leonel Vila, Tomás  Fernández, Gustavo Gómez, Omar  Carmona, Joaquín Troche, Jesús Palacio, Mariano Olivarez, Pablo Schloser y Walter Martínez. DT: Edison Bogarin.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan

Te Puede Interesar