sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Mirá cómo quedará la nueva avenida Ignacio de la Roza

El ensanche y soterramiento de la avenida Ignacio de la Roza brindará mejores servicios, mayor accesibilidad, más seguridad y mayor modernización.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La obra de ampliación de la Ruta Provincial N°12 (avenida Ignacio de la Roza) es una de las más complejas y significativas para la provincia de San Juan y cuenta con tres grandes bloques.

En primer lugar, el proyecto contempla el soterramiento casi total de servicios con materiales de alto grado de modernización. Se reemplazan los anteriores servicios, que estaban deteriorados y colapsados, por secciones mucho más amplias y seguras.

El soterrado del canal Valdivia y el tendido eléctrico, permiten mayor seguridad, capacidad, higiene y evita la contaminación visual que generaba el cableado aéreo.

En segundo lugar, se incluyen semáforos inteligentes que agilizan el tránsito de acuerdo a cada hora del día, lámparas led autorregulables que proveen mayor iluminación y un importante ahorro energético. Sumado a ello, se planta una variedad de árboles que garantizan la cobertura casi total de la extensión de la calzada.

Además, cada hogar cuenta con una caja de energía de media tensión que proporciona electricidad, telefonía, fibra óptica y televisión por cable.

En tercer lugar, se duplica la calzada ya que contaba con un carril y medio por mano y pasará a seis en total. También se realiza la apertura de calle Echeverría; la obra total facilita el flujo vehicular de la provincia tanto de norte a sur, como de este a oeste.

En el video, te mostramos cómo quedará la nueva y amplia avenida Ignacio de la Roza.

Fuente: Sí San Juan

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video
Fin de la pesadilla para las víctimas de Branka Motors: dan lugar a los $524 millones de reparación
Alejandro Núñez, presidente de Belgrano Cargas, confirmó que el ramal de tren Albardón–Jáchal será reconvertido e integrado al San Martín: “No veo la minería del cobre posible sin el ferrocarril”.

Te Puede Interesar