lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud pública

Inaugurarán el primer centro de rehabilitación neurocognitiva para pacientes de ACV de Cuyo

En un mes comenzará a funcionar en la provincia un centro de rehabilitación neurocognitiva, orientado a la recuperación de quienes hayan sufrido accidentes cerebro vasculares.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Será el primer centro en su tipo que funcione en la región Cuyo, y el segundo en el interior de la Argentina.

Para informar al gobernador Sergio Uñac sobre el nuevo servicio de salud, esta tarde visitó Casa de Gobierno el doctor Walter Stoermann, presidente del directorio de Clínica El Castaño, institución en la que funcionará la subsede del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), que preside el doctor Facundo Manes, reconocido neurólogo y neurocientífico argentino.

Stoermann explicó que en el centro se trabajará en la recuperación motriz y secuelas cognitivas de pacientes de ACV.

Para esa tarea, médicos de Clínica El Castaño serán debidamente capacitados por la fundación del doctor Manes.

El gobernador Uñac estuvo acompañado en la ocasión por Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública, quien impulsa la nueva iniciativa profesional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El preido de la Escuela de Música luce con actividad, como hace años no estaba.

Las Más Leídas

Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Imagen ilustrativa
A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Imagen ilustrativa. 

Te Puede Interesar