viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La transformación de Villa Krause

Videos: en Rawson, la nueva semipeatonal ya se muestra a pleno en la Torino

Las obras avanzan y ya puede verse, en un tramo, cómo lucirá terminado totalmente este renovado paseo comercial. Además, la nueva cara del edificio municipal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

La semipeatonal de Rawson va tomando forma en tiempo y forma, si se recorre la calle Torino en el trayecto de la plaza de Villa Krause ya se puede ver una muestra del interesante aspecto que tendrá este nuevo paseo comercial dentro de pocos meses. 

La obra está dividida en tres partes: la renovación de la fachada del edificio municipal que va por un 90 % (a cargo de empresa Senda), el soterramiento de todas las líneas eléctricas y de comunicación que está en un 85 % (empresa Ciccone), y la semipeatonalización propiamente dicha que está en un 12 % (empresa Senda). Esto ultimo estará terminado sobre el primer trimestre de 2019, según dijo el secretario de Obras rawsino, Rubén García. La inversión ronda los 70 millones de pesos, de los cuales el 80 % son fondos municipales y el 20 % son provinciales. 

El proyecto cobra más valor teniendo en cuenta que tuvo varias idas y vueltas hasta que logró ponerse en marcha. "Tres años y medio estuvimos peleando con Buenos Aires, era mucho más grande la peatonal pero al final decidimos hacerlo realidad financiando entre el gobierno provincial y el municipio", analizó el funcionario. Los trabajos se extienden  por Boulevar Sarmiento, entre Pasaje Argentino, todo el perímetro de la plaza de Villa Krause, y por España 50 metros al Sur hasta el portón de la Municipalidad. 

Ya se avanzó mucho alrededor de la plaza, con la colocación de las modernas luminarias que achican la calle y dan lugar al nuevo paseo. Y la Torino, al Norte de la plaza, está el tramo  casi terminado de lo que persigue potenciar el centro comercial de Villa Krause. La obra se irá inaugurando por tramos por lo que se en alrededor de un mes se prevé cortar las cintas de la fachada del edificio municipal totalmente renovada con piedra.

El intendente Juan Carlos Gioja recorrió las obras de la peatonal sobre calle Torino junto a Tiempo de San Juan, quien dijo que le pedirán a los comerciantes que hagan un esfuerzo para colocar piedras en los frentes de los negocios con la misma estética que el resto de la obra, para darle más impacto visual . Mirá los videos con el relato del jefe comunal:
 



Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar