viernes 7 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Producción local

El espárrago del Médano de Oro será protagonista en Cocineros Argentinos

Hoy, en el programa que se emite por la TV Pública, Juan Braceli cocinará los turiones de productores beneficiarios del PROCAL en Cuyo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los espárragos de Médano de Oro serán protagonistas en la emisión de hoy de Cocineros Argentinos, por la Televisión Pública de 14 a 16 horas.

El productor Juan Manuel Colpas, de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, participará del programa en vivo para explicar cómo se realiza el cultivo y por qué San Juan produce los mejores espárragos del país. Este será posible gracias a las gestiones del Punto Focal en Cuyo del PROCAL.

Juan Braceli, uno de los conductores del programa de televisión, participó de una reunión en San Juan con Adrián Alonso, técnico del PROCAL , donde se interiorizó de los proyectos desarrollados en la región y se acordaron estas acciones. Braceli tiene una larga relación con el PROCAL Cuyo, promocionando desde el año 2011 a la fecha toda la oferta productiva de esta región en general de los beneficiarios del programa de asistencia integral del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Además Braceli es padrino de la Fundación Ignaciana (jesuita) El Camino.

Por su parte, Colpas hablará en representación de los productores beneficiarios del PROCAL en Cuyo, del proyecto Espárragos de Médano de Oro, San Juan: Diagnóstico de la cadena de valor e implementación de calificación mediante Indicación Geográfica, asociando la calidad al origen geográfico y la tradición productiva.

Este proyecto piloto Procal, a cargo del ingeniero agrónomo Pablo Solano, es ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Rawson, la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan y el Ministerio de la Producción de San Juan, entre otras instituciones.

San Juan cuenta con unas 300 hectáreas de este cultivo y concentra el 45 % de la producción total nacional, exportando los turiones a importantes mercados del mundo por unos U$S 2 millones promedios anuales.

(Fuente: Prensa PROCAL)

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Andrea Fernández es la nueva directora de Educación Privada.

Las Más Leídas

El lugar. El asalto y ataque sexual ocurrió cerca del predio de la Costanera en Chimbas.
Violación y asalto en La Costanera: una prueba clave será peritada
El aumento del precio del boleto de colectivo en San Juan para viajar en la Red Tulum es inminente.
Personal de distintas reparticiones de la Policía debió participar en el operativo que se desarrolló durante la tarde de ayer en una zona de La Bebida, en Rivadavia.
El dueño de Panedile, el empresario nacional Hugo Dragonetti; habló en el programa Pasaron Cosas (Fuente: Diario con Vos).

Te Puede Interesar