Sergio Uñac habló con la prensa luego de que se conocieran las declaraciones de Oritja sobre un posible levantamiento de la suspensión en la mina Veladero. El Gobernador dejó en claro que la decisión de la vuelta a trabajar en la mina "le corresponde al Poder Judicial y somos muy respetuosos de esto”.
A su vez, el Gobernador opinó que la empresa "tenía que hacer ciertas y determinadas cosas y nosotros ejercemos como autoridad de control, recién cuando estén hechas, de acuerdo a lo predeterminado por el Ministro de Minería, van a poder volver a trabajar”.
Uñac aseguró que espera que "la empresa cumpla y que volvamos a tener trabajo digno”, ya que aseguró que "no queremos interponernos en el trabajo de las empresas mineras, muy por el contrario, porque necesitamos que haya minería aunque no a cualquier costo”.
El Gobernador dijo también a la prensa que en Casa de Gobierno recibieron un petitorio de grupos ambientalistas "pidiendo el cierre definitivo de la mina, cuestión que nosotros no podemos otorgar, pero respetamos su opinión”.