miércoles 10 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Primavera: en 8 años secuestraron los mismos litros de alcohol que produce un elaborador

Son 3.528 litros que retuvo la Policía, la mayor parte son botellas de fernet, cerveza y bebidas blancas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Natalia Caballero

Es una postal que se repite todos los años: la Policía secuestrando alcohol a los jóvenes que participan en los festejos por el Día del Estudiante. Según los datos publicados, en los últimos 8 años los uniformados sanjuaninos secuestraron 3.528 litros de bebidas alcohólicas, lo mismo que produce un elaborador de vinos caseros.

La mayor parte de las bebidas secuestradas son botellas de fernet, de cerveza y de bebidas blancas, habiendo una mínima proporción de vino. En cuanto a las zonas en las que se secuestró, el Dique, Zonda y el Parque son los tres lugares en donde se dieron el grueso de las retenciones.

Para establecer una comparación, se recurrió al INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura). El organismo establece que aquellos productores que elaboran menos de 5.000 litros anuales encajan bajo la categoría de "producción de vinos caseros”, la misma en la que encajarían los litros de alcohol secuestrados por la Policía.

En cuanto a los datos de los secuestros, en el 2008 se retuvieron 509 litros; en el 2009 400 litros; en el 2010 500 litros; en el 2011 800 litros –convirtiéndose en el año récord-; en el 2012 250 litros; en el 2013 216 litros; en el 2014 553 litros y en el 2015 300 litros, totalizando 3.528 litros.

Los jóvenes recurren a distintas técnicas para esconder el alcohol durante los festejos. La Policía ha encontrado botellas escondidas en las puertas de los autos, en las ruedas de auxilio y la tradicional, enterrar las botellas en zonas cercanas al acampe. Hasta se han detectado casos de mayores que les llevan el alcohol a sus hijos.
 

Los mayores a cargos de los menores a los que se les retuvo el alcohol pueden buscarlas por la Central de Policía. Todas aquellas bebidas que no fueron retiradas, son destruidas en operativos a los que es convocada hasta la prensa.

Para este Día del Estudiante, la Policía montará un operativo de seguridad de gran magnitud en el cual el secuestro de alcohol será uno de los puntos claves.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?

Las Más Leídas

Furia quebró una regla tras sacar a Catalina de Gran Hermano y podría ser expulsada video
Imagen ilustrativa. 
Imagen ilustrativa
Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?
Declaró el testigo inesperado en el juicio contra el cura Walter Bustos

Te Puede Interesar