sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
campaña en la peatonal

Cencor, en 5 minutos, te enseñará a hacer resucitación cardiopulmonar

Cencor pone manos a la obra en una campaña de difusión masiva sobre resucitación.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Este martes 26 de 8 a 13 podrás capacitarte para salvar una vida en tan sólo cinco minutos. Por primera vez, el Centro de Rehabilitación Cardiovascular "CENCOR” organiza "Tus manos salvan vidas”, una campaña de resucitación masiva con el objetivo de que todos los sanjuaninos sepan hacer RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) ante una emergencia.

Alrededor de veinte voluntarios serán los encargados de dar las charlas, que no durarán más de cinco minutos para que cualquier persona pueda detenerse y aprender sin la necesidad de dejar de lado el trabajo o las obligaciones. Además, habrá maniquíes dispuestos para que los participantes pongan en práctica la información adquirida y aprendan las técnicas correctas de los masajes.

"En Argentina, uno de cada trescientos saben hacer resucitación. En Estados Unidos uno de cada tres personas saben hacerlo. La idea es que podamos aumentar la cantidad de personas capacitadas para hacer RCP”, comentó a Tiempo de San Juan Sofía Nievas Romano directora de Cencor.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
Fin de la pesadilla para las víctimas de Branka Motors: dan lugar a los $524 millones de reparación
La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video
Alejandro Núñez, presidente de Belgrano Cargas, confirmó que el ramal de tren Albardón–Jáchal será reconvertido e integrado al San Martín: “No veo la minería del cobre posible sin el ferrocarril”.

Te Puede Interesar