sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuentro

Coordinan acciones para concientizar sobre la enfermedad del ELA

Autoridades de la Asociación Argentina de ELA se encuentran en San Juan para trabajar en acciones conjuntas con el ministerio de Desarrollo Humano y la municipalidad de la Capital.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, se reunió con el intendente de la Capital, Franco Aranda, con el presidente de la Asociación de ELA Argentina, Darío Rybas y referentes en San Juan para coordinar un trabajo  en conjunto sobre la enfermedad ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). A lo largo del encuentro, se analizó un proyecto de concientización para el año en curso.


La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que ataca a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal y que no tiene curación hasta la fecha. 

La reunión se llevó a cabo este martes en la municipalidad de la Capital y tuvo como  objetivo principal  presentar a los funcionarios locales un proyecto de concientización de esta enfermedad y coordinar acciones en la provincia de San Juan entre los pacientes, familiares y la Asociación sanjuanina y Argentina.

Los miembros de esta asociación expusieron a los funcionarios sus objetivos, entre los que se destacan: generar un espacio de atención integral para la comunidad afectada por la ELA, promover la conciencia social acerca de la enfermedad y estrechar vínculos solidarios con los más vulnerables, brindar apoyo legal, técnico, logístico y personal a quienes requieran la ayuda. Además desarrollar canales de difusión para dar a conocer en alta dimensión la ELA y favorecer a la calidad de vida y el derecho a la salud de los enfermos, entre otros. 

Participaron también del encuentro la referente en San Juan Navidad Vidal de Sarmiento  y Laura Allende, miembro de la asociación sanjuanina, quienes destacaron que se está diagramando acciones recaudatorias que faciliten el desarrollo de los programas de concientización.
 
(Fuente: Prensa ministerio de Desarrollo Humano) 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el bullying en primera persona: el caso florencia merino, a 13 anos del ataque que le cambio la vida para siempre video

Las Más Leídas

¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar