Desde hace un año un hotel de Rodeo propuso una idea diferente y los sanjuaninos y turistas cada vez se suman más. Se trata de una escapada al pie de la cordillera y a 700 metros de Cuesta del Viento, donde los que se suman van a practicar yoga y a aprender a cocinar y disfrutar de comida naturista y vinos orgánicos.
Estos retiros, que se hacen durante fines de semanas largo en su mayoría, aunque en otras fechas también, están abiertos al público en general que quiera aprender de estos temas, sin importar si practican yoga o si son vegetarianos. Según contó la ingeniera en alimentos y profesora de yoga Paula Quiroga, el objetivo es que los que asisten "puedan aprender a vivir de forma más saludable”.
Entre las actividades que realizan están las caminatas, que abarcan la zona cordillerana de Rodeo y el Dique Cuesta del Viento. Además, hacen degustaciones de vinos orgánicos de productores locales y talleres de mandalas, la técnica de dibujo y pintura que cada vez gana más adeptos entre los locales.
Según explicaron, a estos viajes asisten desde jóvenes de 25 años a personas de 50, con diferentes creencias e incluso dietas, pero que buscan relajarse y conocer una propuesta diferente. Además, los niños también pueden asistir, divertirse en el hostal y participar de las actividades.