sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tendencia

Yoga, comida naturista y vinos orgánicos, los nuevos planes para el finde largo

Como un retiro espiritual, pero al estilo new age, turistas entre los 25 y los 40 deciden “desconectar” con escapadas al pie de la cordillera.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Desde hace un año un hotel de Rodeo propuso una idea diferente y los sanjuaninos y turistas cada vez se suman más. Se trata de una escapada al pie de la cordillera y a 700 metros de Cuesta del Viento, donde los que se suman van a practicar yoga y a aprender a cocinar y disfrutar de comida naturista y vinos orgánicos. 

Estos retiros, que se hacen durante fines de semanas largo en su mayoría, aunque en otras fechas también, están abiertos al público en general que quiera aprender de estos temas, sin importar si practican yoga o si son vegetarianos. Según contó la ingeniera en alimentos y profesora de yoga Paula Quiroga, el objetivo es que los que asisten "puedan aprender a vivir de forma más saludable”.

Entre las actividades que realizan están las caminatas, que abarcan la zona cordillerana de Rodeo y el Dique Cuesta del Viento. Además, hacen degustaciones de vinos orgánicos de productores locales y talleres de mandalas, la técnica de dibujo y pintura que cada vez gana más adeptos entre los locales. 

Según explicaron, a estos viajes asisten desde jóvenes de 25 años a personas de 50, con diferentes creencias e incluso dietas, pero que buscan relajarse y conocer una propuesta diferente. Además, los niños también pueden asistir, divertirse en el hostal y participar de las actividades. 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el cuartito, la productora al que bautizaron la bresh sanjuanina y ya se hizo internacional

Las Más Leídas

Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
Imagen ilustativa.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video

Te Puede Interesar