Este viernes

Nuevas muestras en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson

La apertura, con entrada libre y gratuita, se realizará este viernes 25 de septiembre, a las 20:30, y las obras podrán ser visitadas hasta el 29 de noviembre.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 12:30
El ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, anunció la inauguración de tres nuevas exposiciones en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson: "Bifurcaciones-obras 1984-2014” de Juan Lecuona; "Horas y mil distancias” de Gavis Robledo y Polo Jofré; "Proyecto Jardín” de Guadalupe Aguiar; Josefina Barud; Alicia Garcés; Ivana Goya; y, Gabriela Riveros.

Las muestras serán inauguradas este viernes 25 de septiembre, a las 20:30, en forma libre y gratuita, en el Museo. Las muestras podrán visitarse hasta el 29 de noviembre de 2015. 

Sala 1: "Bifurcaciones-obras 1984-2014” de Juan Lecuona.

Juan Lecouna es uno de los artistas plásticos más distintivos de la generación de los ´80, quienes, desde cada una de sus respectivas disciplinas, trabajaron por el resurgimiento del arte tras la larga noche negra de la dictadura. Por primera vez en San Juan, presenta una exposición individual antológica integrada por más de 60 obras (pintura; aguafuerte; aguatinta; collage; técnicas mixtas).

Sus obras figuran en numerosas colecciones oficiales y privadas, entre ellas, la del Museu de Arte Moderna de São Paulo (MAM), el Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, el Bronx Museum of Arts (Nueva York), el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), y la Fundación Universidad de Palermo (Buenos Aires).

Sala 2: "Horas y mil distancias” de Gavis Robledo y Polo Jofré.

Es una exposición conformada por más de 100 dibujos, gran parte de ellos fueron realizados entre 2008/2009, últimos años de trabajo del reconocido artista sanjuanino Polo Suárez Jofré. Se muestra una serie de retratos, sin embargo gran parte de la muestra consiste en la exhibición de la serie de dibujos de "alto voltaje” realizados por los dos artistas sanjuaninos: Gavis Robledo y Polo Suárez Jofré. Horas de trabajo en común compartiendo la pasión por el dibujo en el taller y multiespacio "el cruce”, una pasión que por primera vez se mostrará al público.

Sala 3: "Proyecto Jardín”.

Es una muestra integrada por las producciones de cinco artistas sanjuaninas: Guadalupe Aguiar, Josefina Barud, Alicia Garcés, Ivana Goya y Gabriela Riveros.

Esta exposición surge a partir de la convocatoria de Josefina Barud para trabajar en torno de la interpretación del jardín doméstico. El núcleo central que se pone en juego, dentro del campo de la relación arte-vida, es el ciclo de transformación y restauración del ciclo vital; su flujo permanente y la carga simbólica que cada artista/jardinera le atribuye desde su propia concepción. Esta muestra es el resultado de un juego entre azaroso y reglado, que tuvo como punto de partida los jardines domésticos de cada una de las personas intervinientes. Lo que a cada quien le tocó interpretar quedó librado al albur, y la forma en que se representó, pensó, divagó, leyó o creyó leer, fue un devenir que el tiempo, como en el jardín, fue perfilando desde un magma hecho al principio, solamente de palabras.

Días y horario de visita Museo Franklin Rawson: de martes a domingo, de 12 a 21 hs. Valor de la entrada: adultos $20, estudiantes y jubilados $10, niños menores de 12 años gratis. El domingo es el día gratuito para todo público.

De martes a domingo se realizan las visitas guiadas para público en general, a las 19hs. Vistas guiadas para escuelas: solicitar turno al 4200470 (interno 106), de lunes a viernes de 9 a 20hs.

 Fuente: Prensa ministerio de Turismo 

Galería de fotos

Comentarios