sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El recuerdo de Gioja, entre lágrimas, rememorando el triunfo de la batalla de Chacabuco

Se realizó el acto entre los expedicionarios argentinos y chilenos en el límite con el país trasandino. El intendente de la Capital Marcelo Lima se quebró en su discurso al recordar al Gobernador. Hubo descubrimiento de una placa recordatoria.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
Este jueves los expedicionarios del Cruce de los Andes llegaron al límite con Chile y rememoraron el paso de José de San Martín hace 198 años para librar la Batalla de Chacabuco.
 
"Quiero decirles que en este acto está presente el señor gobernador José Luis Gioja, que nos acompañó..."manifestó con voz entrecortada el director de Prensa de Gobierno, Luis Márquez.

A su turno, el intendente de la Capital Marcelo Lima, también se mostró conmovido por el momento y la ausencia del gobernador.

"Traigo el saludo fraternal del gobernador de la provincia, quien es el organizador permanente de este encuentro en este lugar", comenzó Lima.

"Me ha pedido personalmente que abracemos a nuestros hermanos pero también que fijemos el compromiso para que en los años venideros en esta misma fecha realicemos este mismo encuentro como una sana costumbre de unidad de ambos pueblos", agregó el intendente.

"No podemos defraudar el ideario de San Martín y O'Higgins", explicó. "Tanto la presidenta Bachelet como la presidenta Cristina Fernández de Kirchner son contestes con este ideario", advirtió.

"Nosotros que somos testigos presenciales de la historia debemos continuar con ese derrotero que fijaron estos grandes", concluyó.

Luego, autoridades argentinas y chilenas descubrieron una placa recordatoria al pie de los bustos de San Martín y O'Higgins en ese remoto paraje cordillerano.
 

Finalmente hubo hasta baile en las alturas. 

Mirá los videos: 


 

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el bullying en primera persona: el caso florencia merino, a 13 anos del ataque que le cambio la vida para siempre video

Las Más Leídas

Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Imagen ilustrativa.
Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
Imagen ilustativa.

Te Puede Interesar