miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
felicidad

Milagro de Navidad: Los Reinoso la pasarán todos juntos y en casa El drama de la familia atropellada en Chimbas

Es la familia que hace un mes fue atropellada cuando esperaban el colectivo, por un conductor borracho.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace una semana les dieron de alta a Gustavo, el padre de familia y a sus dos hijos, Lionel y Brenda. La mama Johana estuvo al cuidado de los tres durante todo el tiempo.

 

Esta fue la historia, publicada por Tiempo de San Juan.

El drama de la familia atropellada en Chimbas

Gustavo Reinoso y sus dos hijitos continúan internados porque un automovilista se subió a la vereda y los embistió. El padre era el único sustento económico de la familia y ahora no puede trabajar. La mamá no puede salir del hospital y tuvo que dejar de amamantar a su bebé. Por Agostina Montaño

imagenes
zoom
El drama de la familia atropellada en Chimbas

Yohana Pereyra, de 27 años, se pasa las 24 horas en el Hospital Rawson donde sus dos hijos chiquitos están internados hace una semana.

Hace una semana que Yohana, mamá de 5 niños, está varada en el Hospital Rawson de donde no puede moverse ni para amamantar a su bebé de un año. Es que luego de que un automovilista la atropellara junto a su marido y a sus hijos, tiene que estar ahí para cuidarlos. 

Con los 1.800 pesos que Gustavo Reinoso cobraba todos los meses como empleado municipal, más las empanadas que Yohana, su esposa, vendía todos los domingos la familia subsistía. 

Ese domingo 29 de noviembre Gustavo, Yohana y sus hijos Brenda, de 3 años y Leo, de 4, esperaban en colectivo en la esquina de 25 de Mayo y Tacuarí, en Chimbas, para irse a Caucete a preparar empanadas. 
Pero en un abrir y cerrar de ojos los planes de los Reinoso cambiaron por completo y después de ser atropellados por un automovilista, en aparente estado de ebriedad, no pueden salir del hospital. 

El padre de la familia tiene fracturada una pierna y el brazo por lo que deberá ser operado y pasará meses sin poder trabajar. Brenda y Leo tienen puntos en la cabeza y la nena tiene enyesado su cuerpito desde la cintura para abajo. 

Ahora los Reinoso tuvieron que comprarle pañales a la pequeña y leche al bebé de la familia porque Yohana no puede ni salir para amamantarlo. 

Es que cada vez que su hija se percata de que la mujer no está en la habitación del nosocomio donde está internada comienza a llorar con desesperación. "No puede no verla a la madre, está muy asustada por lo que pasó y llora”, contó su tía, a Tiempo de San Juan. 

En el Rawson Leo y Brenda ya son los regalones de las enfermeras, médicos y guardias de seguridad que los atienden todos los días. 

"Ahora vinieron y les trajeron juguetes que es lo mejor que les ha pasado esta semana a los niños, estaban tan contentos”, contó su tía. 

En la misma habitación del tercer piso, en pediatría, están internados los dos y Yohana los cuida las 24 horas. 
"Me han dicho que tengo como para un mes acá, no sé qué voy a hacer”, aseguró  preocupada la mamá. 

Ella se salvó porque cuando vio venir al auto zigzagueando, tomó el changuito de su bebé y alcanzó a correrse, pero el Renault 12 impactó con toda la fuerza a Gustavo y a los dos niños. 

Pero Brenda y Leo no son los únicos hijos que Yohana tiene.  También están dos niños de 9 y 10 años, de su matrimonio anterior, que hace una semana que no ven a su mamá. 

"Ellos andan con los tíos, los abuelos, todos ayudan para cuidarlos”, contó Yohana. 

La nena de 3 años es quien estuvo más grave y pudo salir, pero tanto ella como su hermanito tienen la cabeza vendada y con puntos. "Ahora esperamos que venga el cirujano a curarles la herida y sacarles las vendas porque les molestan mucho”, dijo su tía. 

La mujer explicó que desde Desarrollo Humano ya se acercaron para llevarle pañales a Brenda pero que aún no saben cómo van a subsistir sin que el papá de los niños pueda trabajar. 

"Como ellos no tienen obra social tenemos que esperar que le aprueben los clavos para operarlo y necesitamos que eso sea rápido”, comentó la hermana de Gustavo. 

Tal es la situación de la familia que sus vecinos del barrio Talacasto, en Chimbas, ya se organizaron para armar bingos que tienen como único fin ayudar a los Reinoso. 

Al cierre de esta edición el conductor del Renault 12 seguía detenido y desde la Justicia afirmaron que también tiene que ver con una medida de protección. Es que Gustavo está furioso y ya juró "cuando salga de acá lo mato”. 


Cómo ayudar a los Reinoso
 
Las personas que quieran colaborar con la familia que fue atropellada puede acercar ropa, zapatillas, juguetes, pañales, mercadería o cualquier otra cosa que pueda servirles al Hospital Rawson. 

Yohana está con sus niños en el tercer piso del nosocomio, en Pediatría. Además pueden comunicarse con el teléfono de Vanesa Guerra (155851031), amiga de los Reinoso, y acercar las donaciones al barrio Talacasto en Chimbas. 
 
Datos
 

La mamá de los niños atropellados no puede salir ni para amamantar a su bebé, que está bajo el cuidado de tíos.

Brenda, la nena de 3 años, era quien más grave estaba pero logró salir y ahora tiene la mitad de su cuerpo enyesado.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerro sus puertas casa fuegah, el hogar de la comunidad lgbtiq+ en san juan

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar