En redes sociales

La historia de Rosa Reyes inspiró dos movidas solidarias

Los lectores de Tiempo de San Juan se emocionaron con la historia de la mujer que no tiene que darle de comer a sus 5 hijos esta navidad. Un grupo salió este miércoles y en la mañana del 24 otros la visitarán para llevarle donaciones.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 · 20:49
La triste historia de Rosa Reyes, la mujer que fue abandonada junto a sus 5 hijos y que no tiene ni siquiera  para darles de comer, convocó al menos dos movidas solidarias para ayudarla a pasar las fiestas. Los lectores, emocionados por la dura realidad de la mujer, se auto convocaron en los comentarios de la publicación en Facebook sobre la nota y armaron grupos para llevar ayuda. 

Hubo personas que publicaron sus números de teléfono diciendo que podían ayudar y otros directamente convocaron a donar y se ofrecieron para llevar las cosas. Esto último es lo que hicieron Ariel y Victor, dos voluntarios que se ofrecieron para llevar las donaciones. 

Ariel Argüello fue el primero en emprender viaje hacia la casa de Rosa. Contó que la historia lo conmovió tanto que decidió comprar mercadería y llevárselo durante la tarde del miércoles. "A las 20 salgo hacia la casa de la mujer con las cosas que me dio otro chico que vio la publicación y mi hermana”. 

En cambio Víctor Torres decidió esperar hasta el 24, para así poder reunir más cosas para llevarle a la mujer y sus hijos. "No me sobra nada, pero cuando vi la nota me acordé de mis hijos, tengo dos chicos de 5 y 7 años y se me ocurrió ir hasta allá”, contó. El hombre ofreció su Peugeot 504 para trasladar las donaciones y varios le confirmaron a los pocos minutos que le acercarían por su casa las donaciones. 

La convocatoria del hombre tuvo su buena cuota de éxito e incluso ahora él necesita ayuda, ya que en su vehículo no entra todo lo que juntaron para Rosa. Hasta ahora, aparte de lo que él pudo juntar de su propia casa, hay otras 10 personas que ofrecieron donaciones, por eso Víctor dijo que "sería bueno que otras personas también se sumen”. 

 

 


 

 

Galería de fotos

Comentarios