“Pase lo que pase, los chicos de San Martín ya están para siempre en mi corazón”

Fede Bal logró llevar al sueño de la EEE ARA Crucero General Belgrano a la final del Bailando y explotó de felicidad. Ya ha conseguido muchas cosas para el colegio, pero está convencido que aún lo mejor está por pasar.
domingo, 20 de diciembre de 2015 · 09:59

Jorge Balmaceda Bucci

jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

Sí es incalculable la felicidad que una persona puede llegar a sentir al obtener una meta -tanto en lo personal, lo profesional, lo deportivo, etc-, cuán más difícil será medir la alegría que puede invadirle si es consciente de que con su conquista también repercute positivamente en la concreción de un sueño para cientos de personas. Fede Bal y Laurita Fernández están parados en esa tesitura. El jueves por la noche, contra pronóstico de los entendidos, lograron meterse en la final del ‘Bailando por un sueño’ y están a punto de darle a la EEE ARA Crucero General Belgrano la mayor alegría de su historia.

Fede explotó. Se encontró con tanta euforia de repente al escuchar el veredicto de la boca de Marcelo Tinelli que no sabía qué hacer. Saltó. Se llevó la mano a la cabeza. Se abrazó con Laurita y su coach. También tuvo tiempo para besar a su novia –Barby Vélez-. Le faltaba cara para tanta sonrisa. Horas después, después de relajar el festejo con la almohada, charló con Tiempo de San Juan y aseguró que "ahora más que nunca vamos a darlo todo por la escuela de San Martín”.

"Estamos muy felices. Seguimos adelante con este sueño y poniendo todo en cada uno de los ensayos. Nuestro objetivo siempre ha sido defender al máximo la ilusión de los chicos de la Escuela ARA Crucero General Belgrano y estamos a un pasito de un gran sueño. Pero si tengo que decir ahora que pase lo que pase, los chicos de San Martín ya están para siempre en mi corazón”.

Fede, que confesó que le hubiese "encantado tener a todo el colegio aquí para darle un abrazo enorme”, no quiere desviar tanto la atención de la receta que los ha depositado en la última instancia del concurso televisivo más famoso del país. "Con Laura nos concentramos en cada movimiento durante los ensayos, intentamos ser lo más precisos para después darlo en cada presentación. Confiamos mucho en nosotros, pero lo que más pila nos da es el apoyo de los chicos y la gente de la escuela”.

Cabe intercalar entre estas líneas colmadas de alegría por la victoria del jueves, que si bien el gran sueño de la escuela es el taller de carpintería completo, Fede, ayudado por la firma Stanley, ya ha conseguido un interesante repertorio de herramientas para que los alumnos vayan desarrollando sus destrezas en la materia.

Por último, Bal indicó que le gustaría visitar a los chicos independientemente del resultado de la final, pero "estoy a mil con los tiempos. Por un lado está esto del Bailando y, por otro, estamos a punto de estrenar la temporada en Carlos Paz. La verdad es que se complica mucho ir ahora, pero que no quepan dudas que en algún momento iré a visitar otra vez a mis chicos”.

///FRASES///

"Confiamos mucho en nosotros, pero lo que más pila nos da es el apoyo de los chicos y la gente de la escuela”

"Me hubiese encantado tener a todo el colegio aquí para darle un abrazo enorme”

 


Otras finales… y felices

A San Juan, en comparación al resto de provincias del país, no se le dan nada mal las competencias televisivas. Dos claros ejemplos fueron el ‘Cantando por su sueño 2’ de 2007 y el ‘Baila Argentina’ de 2010, ya que en ambos estuvo tan bien representada que terminó quedándose con la victoria final. En la primera fue Mikaela la que, junto al carismático ‘Titi’ Fernández, posición a la provincia en el primer lugar interpretando ‘Vivir lo nuestro’ -de Mark Anthony y la India-, ‘A mi manera’ -versión en castellano del clásico de Frank Sinatra- y ‘Voy a dejarte el sombrero puesto’ -de Joe Cocker-. La pareja se quedó con el 56,4 % de los votos, relegando al segundo lugar a la dupla conformada por Brenda Gandini y Francisco Cracogna.

La otra resonante presencia sanjuanina en un concurso de TV, y también con final feliz, tuvo como en la actualidad al departamento de San Martín en el papel protagónico. En esa oportunidad, en el que se elegía a la mejor coreografía realizada por una multitud, los sanmartinianos vencieron a las ciudades de Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut) y Elortondo (en Santa Fe) al recibir el 47,6% de los votos del público.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios