NO HABÍA NADA ORGANIZADO

Escándalo por la suspensión de una maratón a beneficio de Fundame

La Maratón Cross tuvo que ser suspendida sobre la hora porque no llegaban los premios, ni las camisetas. Desde Fundame acusaron directamente a CEFA y a la UNSJ por el papelón en la organización.
sábado, 19 de diciembre de 2015 · 22:32
"Un papelón y un desastre", así definió María del Valle García, presidenta de FundaMe, a la maratón Cross que debía realizarse este sábado por la tarde a beneficio de la fundación de oncología infantil. 
 
 
"No había nada, los organizadores un desastre total, tuvimos que devolver el dinero de la gente que se había inscripto y suspender sobre la hora. No estaban los cortes de calle, los premios, las remeras, ni los números, no se podía hacer nada", dijo muy enojada García.
 
La carrera era a beneficio de FundaMe pero, según explicó su presidenta, ésta no tenía nada que ver en la organización. Es más, en el facebook de la institución acusaron directamente al Centro de Entrenamiento y Formación de Atletas (CEFA) y a la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) por el papelón.
 
En la misma publicación desde la fundación sostienen: "se suspendió por falta de organización la cual estaba a cargo de la UNSJ y CEFA centro de entrenamiento y formación de atletas, representados por el Sr. Federico Fernández ". 
 
Tiempo de San Juan se comunicó con Alfredo Daroni, Secretario de Bienestar Universitario, quien se mostró sorprendido al enterarse de la noticia y aseguró que la UNSJ no tuvo absolutamente nada que ver con la maratón. 
 
"No tengo idea qué es CEFA y la UNSJ no ha organizado nada o sea que si alguien lo ha hecho ha sido usurpando el nombre de la Universidad", dijo molesto Daroni. En este sentido también aseguró  "si es cierto y alguien utilizó el nombre de la institución habrá que iniciar acciones legales". 
 
Según explicó García de FundaMe, un 50% de lo recaudado iría para la organización y la otra mitad para CEFA. 
"Tuvimos que devolverle a los 130 competidores inscriptos todo el dinero que era un total aproximado de 12 mil pesos", detalló. 
 
Desde FundaMe también relataron que nunca habían sufrido una situación de este tipo y que tuvieron "que poner la cara y hacerle frente a los atletas". 
 



Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios