Aumenta el furor

Airsoft: jugando a la guerra en San Juan

Cada vez son más los sanjuaninos que se reúnen todas las semanas para divertirse llevando adelante misiones militares simuladas en lugares de Zonda, el Villicum o la mismísima ex bodega Duc de Saint Remy.
miércoles, 16 de diciembre de 2015 · 07:21
Jorge Balmaceda Bucci
jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

Llegó para sustituir al ‘PaintBall’ y lo ha conseguido con creces. Al menos eso es lo que aseguran los fanáticos del ‘Airsoft’, una modalidad que cada fin de semana reúne a decenas de sanjuaninos impulsados por las lúdicas ganas de sentirse protagonistas de una guerra por aproximadamente 4 horas.

La ‘batalla’ puede estar dada por el cumplimiento de misiones o la conquista de la bandera rival. Lo ideal es que los dos equipos que se enfrentan están integrados por 5 ‘soldados’, aunque eso queda librado a la elección de los participantes. Siempre prima la idea de la diversión compartida por sobre todo. Cada uno de los guerreros debe al menos disponer de un chaleco protector, antiparras antibalas y una marcadora, que es el arma –generalmente eléctricas- que dispara cápsulas de 6mm de PVC.

El rol de cada miembro de los ejércitos depende precisamente de la marcadora que lleve, pudiendo ejercer de ‘sniper’ (larga distancia), asalto (cuerpo a cuerpo) o apoyo.  Ya van más de dos años desde que en la provincia se puede vivir la experiencia ‘airsoft’, siendo algún rincón de Zonda, el Villicum o la mismísima ex bodega Duc de Saint Remy los escenarios más elegidos para el terreno de batalla.

Ha llegado a tal punto el furor de esta disciplina que la provincia ya cuenta con un equipo que la representa en torneos nacionales. Se llama Linx y lo componen 24 soldados. Independientemente de su ‘profesionalismo’, la idea de este conjunto es servir de referente para que otros sanjuaninos se animen a ‘jugar a la guerra’. Los únicos requisitos es tener las ganas, ser mayor de edad (los menores hasta 15 años deben llevar autorización de sus padres) y contar con los elementos mínimos de combate ya mencionados. En el caso de no tenerlos en propiedad, lo pueden alquilar por 100 pesos.

El que esté interesado en vivir la experiencia ‘airsoft’ debe ponerse en contacto por Facebook con ‘Mangiare Pirata’ o al teléfono 264 546-1126.




Comentarios