domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cifras oficiales

A casi un día de la lluvia hay 20 familias evacuadas

Así lo informaron desde el ministerio de Desarrollo Humano. La lluvia continuó en la noche y eso provocó que se registrara un incremento en la cantidad de evacuados y monitorearan además 70 familias. Jáchal y 25 de Mayo son los más afectados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según informó el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina a Tiempo de San Juan este miércoles por la mañana ya habían 20 familias evacuadas y además estaban monitoreando a 70. Además los vecinos de Jáchal y 25 de Mayo son los más afectados a casi un día de lluvia.

"Estamos funcionando con las familias que nos hemos visto obligadas a evacuar, en algunos casos porque son niños que tienen algunos cuadros respiratorios y necesitan un ámbito distinto hasta ahora. Son 13 departamentos los que nos han reportado la necesidad de algún tipo de asistencia frente a la contingencia climática", dijo Molina. 

"Desde anoche estamos haciendo un seguimiento fundamentalmente con lo que tiene que ver Jáchal y 25 de Mayo, de anoche a hoy ha cambiado bastante, por eso los intendentes nos están reportando casos puntuales", agregó. 

"La lluvia en los dos departamentos más perjudicados es donde ha sido mucho más fuerte ayer en la tarde y fue donde hubo que trabajar un poco más. Todo este trabajo lo hicimos en forma conjunta con las áreas sociales de los municipios. Es bueno poner en calor que acá uno se da cuenta lo que significa la erradicación de más de 90 erradicación de villas y cuánto contribuyen los módulos habitacionales de emergencia", explicó Molina. 

"A principio de año más de 600 familias las que tuvimos que evacuar y hoy son apenas estas 20, y la fuerza y la brutalidad de las lluvias con granizo y viento la verdad que ha sido inédito. Fuimos a La Chimbera en 25 de Mayo donde fue importante, vimos una cantidad de casi 150 familias en los módulos habitaciones protegidas, dentro de la contingencia climática las familias estaban felices". 

En cuanto a los evacuados el Ministro manifestó que "en Jáchal están en una escuela, pero en un salón de usos múltiples donde coordinamos acciones con la ministra de Educación, en Rawson están en la Escuela Hogar y en 25 de Mayo estamos procurando que las familias lo hagan en casas de parientes".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la vida en el centro de nuestra historia, el mensaje de pascua del arzobispo en san juan

Las Más Leídas

Un reconocido empresario celebró su casamiento en una playa paradisíaca de Brasil
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40
El hijo de un ex jugador de Boca es sanjuanino y la rompe en el Senior de Peñarol
Persecución, choque y un arma cargada: cayeron dos hombres tras un violento escape por el centro

Te Puede Interesar