Clima

No saben cuánta agua cayó y pueden volver las lluvias

Ningún pluviómetro midió la tremenda cantidad de agua caída este martes. El meteorólogo Germán Poblete advierte de nuevas precipitaciones aunque descarta más tormentas.
martes, 03 de noviembre de 2015 · 21:12

No hay cifras del diluvio que cayó este martes sobre un sector del Gran San Juan y de Jáchal sencillamente porque no hay pluviómetros en las zonas mencionadas. Las únicas cifras disponibles son el cero absoluto del medidor de la estación meteorológica del aeropuerto, los 5 milímetros que marcó el pluviómetro del meteorólogo Germán Poblete en Concepción y los aún más exiguos 0,3 milímetros registrados en la estación del INTA Pocito.

Poblete se encontraba en el centro cuando la tormenta descargó una impresionante cantidad de agua este martes al mediodía. El meteorólogo explicó a Tiempo de San Juan que el diluvio que cayó y corrió por las calles de Capital y  un sector de Desamparados, fue un fenómeno para él como profesional porque si bien las lluvias son concentradas, esta vez fue notablemente concentrada en un solo sector.

En cuanto al pronóstico para las próximas horas, Germán Poblete dijo que "no es tan sencillo hacerlo sin una red de estaciones meteorológicas", así que por los escasos datos que maneja en la actualidad advirtió que "podría haber más precipitaciones" aunque de "ninguna manera tan copiosas" como la de este martes porque "el fenómeno deshidrató muchísimo la atmósfera".

Además, el meteorólogo agregó que tampoco espera "una tormenta como la que trajo el diluvio" a pesar de que "la baguada que provocó este clima aún no haya derivado al este" como está indicado. Poblete comentó el clima, en su opinión  "en otras decadas no estuvo tan extremo y extemporaneo como ahora".


1
1

Comentarios