relevamiento

Son 5 los departamentos más afectados: evacuaron familias en Jáchal

La situación más grave está en Jáchal, donde 5 grupos familiares fueron evacuados. Tuvieron que asistir a familias de Capital, Rivadavia, Rawson y 25 de Mayo.
martes, 3 de noviembre de 2015 · 20:27
Debido al fuerte temporal, Gobierno decidió hacer un operativo especial para asistir a las familias afectadas por la lluvia y el granizo. Luego del relevamiento que realizaron varias dependencias, el Subsecretario de articulación y abordaje territorial, Nelson Lescano, explicó que los departamentos más afectados fueron Capital, Rivadavia, Rawson, 25 de Mayo y Jáchal. 

En el departamento del norte la situación fue especialmente grave, ya que fue necesario evacuar a un total de 5 familias que quedaron albergadas en una escuela de la localidad. En Capital y Rivadavia Desarrollo Humano tuvo que asistir a personas cuyas casas sufrieron daños graves. Además en 25 de Mayo están monitoreando un grupo de viviendas para ver si es necesario evacuar a sus habitantes. 

Desde el Estado decidieron poner en marcha un plan de contingencia para asistir a los afectados, para esto están movilizados las direcciones de Niñez y Mujer y todos los municipios. Desde el Ministerio pidieron a todos aquellos que tengan algún problema debido a la lluvia que se acerquen por las intendencias, que son los organismos que están preparados para asistir durante la contingencia. 

Valorar noticia

Comentarios