entrevista

Mili Claudeville a fondo: "San Juan pasa por un momento exquisito"

La conductora y actriz sanjuanina repasó su presente en Tiempo de San Juan y compartió sensaciones sobre su querida provincia y el futuro que le espera. Jorge Balmaceda Bucci.
sábado, 21 de noviembre de 2015 · 14:18

jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

 

Mili se siente plena. Con las energías puestas en diferentes escenarios, la sanjuanina Emilia Claudeville se califica como una "mujer muy afortunada”. Su presente la viste de protagonista en la televisión, el pasado inmediato la tuvo brillando en el teatro y el futuro que asoma la mostrará subida a una película junto a Daniel Araoz. Palabras más palabras menos, un 2015 a tutiplén para la conductora y actriz sanjuanina.

En una charla con Tiempo de San Juan, la hermosa exponente de la hermosura del Valle del Tulum repasó con la mejor onda su vida profesional, a la que fusiona directamente con la personal. Y tampoco faltó la añoranza por los pagos del Zonda.

 Desglosando sus frentes laborales, ‘Duro de domar’ saltó primero a la palestra: "Me divierte mucho. El programa me demanda mucha responsabilidad. ‘Duro’, aún después de 4 años, sigue siendo un gran desafío. Mis ganas de aprender están intactas. Es un momento exquisito a nivel político y social y mi necesidad de comprender es un gran motor. La oportunidad de hablar y de hacerse escuchar está buenísima también. Se rompen muchos prejuicios, propios y ajenos”.

"Estoy animándome también a darle más espacio a la actuación. Este año filmé con Gastón Portal para su nuevo unitario "La última hora” -ya habíamos laburado juntos para ‘Las 13 esposas de Wilson Fernández” el año pasado-. Y estuvo buenísimo. Además, hace unos meses debuté en teatro con ‘Relato de una mujer”, junto a Victoria Onetto, Celina Font y Adriana Salonia. Una hermosa obra de teatro sobre violencia de género. Que busca concientizar sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres que hay en el país. Pasaron cosas hermosas en ésta experiencia, no sólo como artista, sino como mujer”, dijo en el segundo escalón profesional.

Mientras que en el tercer peldaño afirmó que estuvo presente en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde compitió con la película ‘Agosto final’, que filmó junto a Daniel Aráoz. La misma llegará el año próximo a los cines de todo el país.

Pero la placentera vorágine con la que consume las horas en Capital Federal no evita que Mili siempre esté pendiente de su querido San Juan. A través de familiares, amigos y también de las noticias, la atractiva conductora se empapa –tal no tanto como quisiera- de lo que acontece a unos 1.300 km de su día a día.

"Decís San Juan y lo primero que pienso es en sus colores, en sus olores. Me es complicado formar una opinión actual de mi provincia sin vivir ahí, hace más de 8 años que estoy instalada en Buenos Aires. Pero me atrevo a decir que San Juan pasa por un momento exquisito. Veo que ha crecido lo suficiente como para tomar sus propias decisiones. Está fortalecida. Estoy convencida que ésta última década jugó a favor de San Juan. Insisto, de todas formas, que hay que tener una mayor responsabilidad sobre nuestros recursos. Porque somos nuestros recursos”, confesó Mili.

No viene todo lo seguido que quisiera, pero la actriz sabe que siempre cuenta con un rincón para desconectar del ruido capitalino. "Mi intención es ir lo más que pueda, aunque cada vez eso sea más difícil por la falta de tiempo. San Juan se extraña todos los días. Está buenísimo contar con un lugar como San Juan para tocar base y sobre todo para cuando me agarran los ataques de querer huir de Capital”, expuso.

Llegando a las últimas hojas del almanaque, es muy de sanjuanino frotarse las manos por las noches estrellas y bien compartidas que están al caer. Y también lo es empezar a escuchar los runrunes de la Fiesta Nacional del Sol. Mili se reconoce una gran admirada de este acontecimiento.

"Todos los años soy invitada y disfruto mucho de ver el espectáculo. Siempre lo he apoyado desde mi lugar. Mi mamá, además, le dedica mucho tiempo y amor para producir parte del show del cierre de la fiesta, así que, también, me gusta ir a apoyarla a ella. La Fiesta del Sol es una movida increíble que nos hace enamorar aún más de San Juan, tanto a los sanjuaninos como los demás que llegan del resto del país. Por eso considero muy importante que cuidemos y defendamos éste tipo de eventos, son hermosas celebraciones que federalizan la cultura”, indicó Emilia.

 


Comentarios