Beneficios

Banco San Juan busca que los jubilados esperen menos

jueves, 19 de noviembre de 2015 · 18:38
El Banco San Juan implementó un nuevo sistema para que los jubilados tengan mayores comodidades a la hora de cobrar. Desde hace algún tiempo, buscan que quienes tienen que cobrar se ordenen en dos grupos según la inicial de su apellido y cada uno de ellos cobrará en un horario diferente.

De esta manera quienes tengan un apellido que comienza con las letras de la A a la G cobrarán de 8 a 10 y de la H a la Z de las 10 en adelante. De esta manera serán menos los jubilados que lleguen a cobrar en simultáneo y así habrá menos espera para cada uno de ellos. Los días serán los mismos que asigna la ANSES, por lo que el único cambio es el del horario en el que recomiendan asistir al banco. 

Desde la entidad explicaron que aquellos que no puedan asistir en el horario que corresponde a la primer letra de su apellido igual cobrarán, incluso actualmente el sistema está en funcionamiento y muchos no respetan la nueva organización. A pesar de esto, piden que cada vez más personas se sumen a esta metodología, ya que así calculan que el tiempo de espera se reducirá considerablemente. 

Desde el banco explicaron que en la actualidad sólo el 20% de los jubilados sanjuaninos siguen yendo a cobrar sus haberes al banco, el resto comenzó a utilizar cajeros automáticos y el débito. Por eso, en paralelo a buscar más comodidad para quienes todavía asisten a las sucursales, insistieron en los beneficios tanto económicos como de seguridad que implica utilizar el sistema digital. "Nuestros jubilados tienen que saber que usar la tarjeta no tiene ningún costo, e incluso suman varios beneficios, como poder sacar el dinero en cualquier horario o cajero que esté cerca de la casa de los beneficiarios”, explicó la representante de la entidad, Mercedes Morach. 

Comentarios