Institutos preuniversitarios

Alumnos de la Escuela Industrial necesitan un “Me gusta”

jueves, 19 de noviembre de 2015 · 07:10
Alejandro Escobar y María de los Ángeles Bustos junto a la docente Noelia Santandreu de la Escuela Industrial "Domingo Faustino Sarmiento” se encuentran participando de dos competiciones nacionales. Por una parte el "Certamen Argentino de Agua, Saneamiento y Medio Ambiente” y del "Más Cerca de tu historia”. El equipo ya se encuentra en la etapa final que se desarrollará este jueves y se emitirá a través del CN23. 

El "Certamen Argentino de Agua, Saneamiento y Medio Ambiente”, se trata de una competencia dirigida a estudiantes secundarios quienes deben demostrar sus conocimientos acerca de los tres tópicos: 

El agua: elemento esencial para la vida.
La Energía: recurso primario para la vida.
El Ambiente: como el escenario para la vida.

Los participantes deben responder en forma oral las preguntas que se les formulan, las cuales están referidas a un tema en particular. Se les proporciona una bibliografía seleccionada, sobre cada materia.

Por otra parte "Más Cerca de tu historia” tiene como objetivo reflejar la incidencia de la obra pública orientada al sector agua y saneamiento en la vida diaria de las personas, a través de una producción audiovisual realizada por estudiantes que se encuentren cursando los últimos años de la escuela secundaria.

Los dos concursos son realizados y organizados por el programa de TV ELEMENTO VITAL, que se emite los días sábados por canal CN23 de Buenos Aires.

Para ayudarlos ya se encuentra disponible el audiovisual. Se debe ingresar al siguiente enlace, buscar el video "Rawson Semifinales” y colocar "ME GUSTA” a la publicación. 

Comentarios