Clima de locos

El Zonda fue menos grave de lo que se esperaba

Cerca de las 15:30 llegó la punta de un fuerte viento Zonda, pero a pesar de la alarma que causó los incidentes fueron menores. Hubo incidentes aislados que Bomberos pudo controlar rápidamente.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 21:40

La siesta sanjuanina se revolucionó por la llegada de fuertes ráfagas de viento Zonda, que amenazaban con causar los problemas que ya se vieron durante el invierno. Pocas horas después el viento se calmó y el saldo fue bastante tranquilizador: hubo muy pocos incendios, todos ellos forestales y de las ramas que cayeron sólo una produjo daños. 

 

Desde las dotaciones de bomberos aseguraron que fue una tarde tranquila a pesar del Zonda. Donde más incidentes se registraron fue en Santa Lucía, donde la dotación de Bomberos Voluntarios trabajó en dos incendios de pasturas que se encontraban cerca de un salón de fiestas y de una verdulería. Los dos siniestros fueron controlados rápidamente y no hubo pérdidas materiales.

 

También en Santa Lucía ocurrió la caída de un árbol que rompió un portón y cables de una fábrica de dulce ubicada en Colón y 25 de Mayo. En el departamento del Este también se produjo en las primeras horas de la tarde la caída de un cable de alta tensión. A pesar de que ocurrió sobre uno de los tramos más transitados de la Ruta 20 no hubo heridos ni daños materiales.

 

Desde el cuartel central de Bomberos no tuvieron reportes de incidentes graves. En cambio los Bomberos Voluntarios de Chimbas tuvieron que intervenir en dos incendios forestales, que fueron rápidamente apagados.

 

El otro problema que trajo el viento fue los cortes de electricidad, que dejaron a Rivadavia un par de horas sin luz, al igual que algunas zonas de Santa Lucía. En Capital se reportaron varias ramas caídas, la más grande en la puerta del complejo El Palomar, que tapó media calzada, pero no generaron mayores inconvenientes. 

Valorar noticia

Comentarios